ISABEL COIXET DIRIGIRÁ LA PELÍCULA “LIGHT ON BROKEN GLASS”, PROTAGONIZADA POR ELIZABETH OLSEN, PATRICIA CLARKSON Y CHRIS COOPER


Semanas atrás, pudimos asistir en Barcelona al rodaje de la película The Bookshop y hablar con su directora, Isabel Coixet (pronto os ofreceremos la entrevista íntegra). Allí nos confirmó que había abandonado definitivamente el proyecto ‘This Man, This Woman’ junto a Penélope Cruz  y que su nueva película será ‘Light on Broken Glass’, un drama ambientado en Broadway a partir de un guión de Sam Kressner.

La protagonista será la actriz Patricia Clarkson, que repite con la directora para interpretar a Melody Harper, una vieja gloria de la escena que, en su madurez, afrontará con temor la reactivación de su exitoso espectáculo. Elizabeth Olsen hará el papel de Harper en su época joven. Chris Cooper (American Beauty) completará el reparto protagonista.

“Este es mi homenaje personal al magnífico, complejo y estratificado mundo de las actrices, y las mujeres reales que hay detrás “, ha declarado Coixet.

La película, de la que aún desconocemos si España participará en la producción, está en fase de pre-producción y el inicio de su rodaje está programado para este mismo año en Nueva York, por lo que Coixet encadenará dos rodajes de forma consecutiva en un mismo año. Entre medias, la directora -que estrenará el próximo 30 de septiembre su documental sociológico ‘Spain in a Day’-  ha presentado este año los cortometrajes ‘Normal’, ‘Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero’ y el documental narrado por Juliette Binoche ‘Hablando de Rose, prisionera de Hisène Habré’.
Coixet fue además una de las protagonistas de la pasada edición de los Premios Goya con ‘Nadie quiere la noche’, logrando hacerse con 4 galardones (BSO, dirección de producción, vestuario y peluquería). ¡Que el ritmo no pare!