PÓSTER DEFINITIVO DE “100 METROS”, LA HISTORIA DE SUPERACIÓN PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE

image
Hoy os ofrecemos el cartel definitivo de “100 metros”, una de las películas españolas más esperadas del año, escrita y dirigida por el nominado al Premio Goya Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros. Completan el reparto Clara Segura, David Verdaguer y Andrés Velencoso.

Sabemos que la cartelería no es el fuerte de nuestro país, aun así, parece inteligente potenciar las figuras de Dani Rovira y Karra Elejalde, que vuelven a unir fuerzas tras ser los artífices el mayor éxito comercial de la historia del cine español.

Esta historia de superación fue recibida con éxito en el pasado mercado de Cannes, logrando importantes ventas internacionales. La película se postula como uno de los posibles éxitos de la temporada.
Como curiosidad, Dani Rovira podría marcarse un “Sandra Bullock” y estar tanto en los Goya por esta película, como en los YoGa por el fiasco de ‘El futuro ya no es lo que era’.

En palabras de su director, es un filme que comienza como un drama pero se desarrolla con grandes dosis de humor.

¿De qué va?

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.
Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.
Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

9 thoughts on “PÓSTER DEFINITIVO DE “100 METROS”, LA HISTORIA DE SUPERACIÓN PROTAGONIZADA POR DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE”

  1. A lo mejor en el otro cartel no se veían las caras de los protagonistas pero joder le daba mil patadas a este, que cartel más feo…

  2. Para mi es un un cartel que ni fu ni fa, como bastante neutro. La categoría de horrible yo la reservaría para carteles tipo “el futuro ya no es lo que era” y, efectivamente, “que dios nos perdone”.

  3. Es que las distribuidoras piden caras.

    El de Que Dios nos perdone no es feo pero el mapa impreso sobre las caras queda raro…

  4. Esta peli por los haters va a ser criticada por:

    -Su parecido con Intocable.
    -Dani Rovira, actor a denostar injustamente para mí en Internet
    -Dani Rovira y Karra (los protas de 8 apellidos vascos, otra peli a despreciar en Internet)

  5. El resultado del póster de “Que Dios nos perdone” es poco estético, pero al menos tiene un sentido. Vemos que es un thriller. Los protagonistas están en una actitud de búsqueda frenética. El elemento del mapa nos informa de que se trata de una busqueda que tendrá en vilo a toda una ciudad. Además, al estar el mapa sobreimpreso, se oscurece la imagen, lo que parece indicarnos que la historia supondrá un viaje al lado oscuro de los personajes, además de que sus figuras parecen definirse sobre el mismo mapa, lo que parece indicarnos que estar historia definirá el futuro de sus personajes. Como digo, desgraciadamente, el resultado es poco estético y ha salido mal, pero entiendo el trabajo de estudio y la idea que hay detrás del concepto de ese cartel. Es feo como él solo, pero está más estudiado que la media de carteles que se producen.
    Hablemos ahora del que nos toca… Se ha puesto la foto de dos actores conocidos que relacionamos por una reciente comedia de éxito. Aunque se ha hablado de una interpretación dramática y contenida de Rovira, se ha elegido una foto con una mueca que nos recuerda la vis cómica del actor (en plan: “recuerda que este es el tío ese tan gracioso”). Algo parecido se ha hecho con Elejalde, con “el gorro de marinero como en Ocho apellidos…”. Y por último, se ha introducido la imagen de abajo que parece casi una peli de acción. ¿Es el cartel honesto? Pues depende, si nos han engañado y al final nos encontramos una peli con mucho humor y acción, podría serlo (aunque seguiría siendo feo horrible). Si se trata de la peli que se nos ha venido diciendo durante los últimos meses, este cartel engaña, no dice nada sobre la historia y únicamente busca aprovecharse de éxitos anteriores de su reparto.
    Recuerdo que la publicidad comenzó como una herramienta útil para el consumidor mediante la que se le informaba de los productos y servicios que había a su disposición, no para engañarle.
    Por favor, no más comparaciones entre los pósters de “Que Dios nos perdone” y “100 metros”. Ambos son feos, sí, pero uno publicita la película, mientras que otro vende lo que no es (según se nos ha dicho, claro).

  6. Pero como que 100 metros vende lo que no es…que se trata de la historia de una persona real, con un libro publicado “Rendirse no es una opción” con su reto de 100 metros para caminara hasta el metro, todo publico y publicado, hasta en varias ocasiones en el informe Robinson de Canal plus y en la cadena Ser…toda la historia del Ironman de Callela (la parte de abajo del cartel) y para mas realidad en mayo de 2016 , ese Ironman lo ha hecho Rovira ,con un cartel de la Esclerosis múltiple , como homenaje de Ramón…mas realidad imposible

    TODO PUBLICADO EN TV, libros real,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *