“EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA”, ¿EL PRIMER FRACASO EN LA TAQUILLA DE DANI ROVIRA?

Sólo hay que saber que su protagonista no estuvo en la presentación oficial de esta película en el Festival de Málaga, y eso que es su ciudad, donde, por cierto, con unanimidad de la crítica, fue el peor largometraje de su sección oficial, y ver el pasado programa de “El Hormiguero” donde se supone que fue la estrella invitada para promocionar el estreno de “El futuro ya no es lo que era” y sólo pusieron su tráiler al principio del mismo y ni Pablo Motos ni Rovira volvieron ni siquiera a mencionar el título de esta película, para deducir que el propio Dani Rovira reniega de este trabajo.

En fin, el caso es que “El futuro ya no es lo que era“, dirigida por Pedro Barbero, que regresa a la dirección después de debutar en 2001 con “Tuno negro”, se estrena hoy con 111 copias y va a ser, sin duda, el primer fracaso en la taquilla para una película protagonizada por Dani Rovira que, por ahora, sólo está acostumbrado al éxito “Ocho apellidos vascos”, su secuela y “Ahora o nunca”.

En su reparto también destacan Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho, Yolanda Ramos y Eduardo Velasco.

¿De qué va esta película?

El futuro ya no es lo que era narra veinte años de la vida de Carlos y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su exmujer y a su madre. Carlos se siente en una encrucijada porque ha recibido la oferta de una televisión nacional para convertirse en el adivino estrella de un exitoso programa, pero no sabe si aceptar un trabajo que implica fama, dinero y seguir con la farsa, o si es mejor dejar todo y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Pero cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipita todos los acontecimientos y hará que su futuro cambie para siempre.

El tráiler:

19 thoughts on ““EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA”, ¿EL PRIMER FRACASO EN LA TAQUILLA DE DANI ROVIRA?”

  1. Tengo curiosidad de ver como funciona, está claro que no va a hacer ni 1 millón de euros, pero si hace 500 mil euros en toda su carrera no me parecería un fracaso tan grande.

  2. Pues yo espero que no recaude, por que esa gente que la vaya a ver al encontrarse semejante bodrio puede que no vuelvan a la siguiente película española

  3. Muy bueno,Alex…creo que lo que viene es EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS. No creo que le repercuta mucho por ser otro cine muy diferente. Pero imaginemos que eso ocurriese con una película yanqui. ..seria toda una hazaña que le gente dejasemos de ver americanadas (La verdad es que yo no veo casi ninguna). Y si Alex…desgraciadamente tienes razón. Un saludo.

  4. Yo también creo que es la típica película que se usa como excusa para atizar a las más de 100 restantes pelis españolas que se hacen al año. Así que es de esas cosas que casi mejor ni funcionen. Igualmente, sale Rovira, así que tiene exposición garantizada, auqneu nadioe vaya a verla, pero sirve para decir: ya ves qué mierdas hace el cine español.

    Todo, de Vermut a Buñuel. Todo el cine español, como bien sabemos.

  5. Álex, Tete, Teaser, creo que tenéis razón, pero cualquier persona que utilice ese argumento para criticar el cine español es más que evidente que no tiene ni las más remota idea de quiénes son Buñuel, Vermut, Nieves-Conde, Saura…
    Tampoco conocen a Kurosawa, David Lean o William Wyler ni a Mike Leigh, Sorrentino o Koreeda…..es por ello que sus argumentos son tan ínfimos como sus gustos.

  6. Me parece mucha falta de etica ese titular para una pelicula que todavia no se ha estrenado, aunque todos hagamos nuestras previsiones de taquilla. Y demuestra falta de respeto para la gente que ha trabajado en ella. Es mi opinion

  7. Me parece mucha falta de etica ese titular para una pelicula que todavia no se ha estrenado, aunque todos hagamos nuestras previsiones de taquilla. Y demuestra falta de respeto para la gente que ha trabajado en ella. Es mi opinion

  8. Sí, porque esperar a mañana para saber s ha ido mal tampoco era tanto esfuerzo. Además, a veces correr para decir algo no es tan buena idea. hace poco se decía que Colossal de Vigalondo tenía crítica regulares tirando a malas tras su paso por el TIFF. A los pocos días, si uno mira las críticas son, en realidad, tirando a muy buenas (de 17, sólo 3 negativas, 14 positivas). Además de ser una de las grandes compras de distribución del festival.

    Así que a veces la prisa no es muy buena para informar. Más allá de que esta película de Rovira tenga una pinta tan mala como su cartel y que, seguramente fracase.

    https://www.rottentomatoes.com/m/colossal/

  9. Sale con 111 copias y unas críticas (y aspecto general) terrible, por lo que no creo que el mismo Rovira pueda llevar muy adelante esto. Pensemos que siempre se habla de Mario Casas como estrella que puede llevar espectadores al cine y eso sólo pasa en películas que funcionan con él, no por él (a día de hoy, por casi nadie, me atrevería a decir, estrellas yankis incluidas).

  10. Joder, hacer un titular de un previsible batacazo en taquilla (o no, ya veremos) de un simple actor, por muy protagonista que sea, de una película… Como alguien ha dicho más arriba, va a resultar que Rovira es mucho Rovira…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *