Zipi y Zape y la isla del capitán” está dando sus últimos pasos en la cartelera española porque en su cuarto fin de semana en cines, con nada menos que todavía 142 copias, aunque sólo está en las primeras sesiones, pierde un 51% de espectadores sumando 44.763 € a un acumulado de 2,2 millones de euros, es decir, ya podemos confirmar que recaudará menos de la mitad que su primera entrega, “Zipi y Zape y el club de la canica”, que recaudó 5,1 millones.

Sin duda, sus productores (Mod Producciones, Zeta Cinema, Kowalski Films y Atresmedia Cine) no estarán nada contentos con este resultado comercial en cines que también afectará a sus ventas internacionales. No se paga lo mismo por una película que ha sido un éxito de taquilla en su propio país, que por un filme que en la taquilla no ha logrado destacar. De este modo, me pregunto: ¿se acabará aquí la franquicia española de “Zipi y Zape”? Aparte de su decepcionante resultado en taquilla, también se suma que en cada nueva película cambian de cara y de cuerpo sus jóvenes protagonistas, algo que no ayuda al espectador a sentirse identificado con la saga.

Elena Anaya encabeza el reparto de “Zipi y Zape y la isla del capitán” junto a Teo Planell, Toni Gómez, Máximo Pastor, Jorge Bosch, Goizalde Núñez, Fermí Reixach.

Os dejo con su tráiler:

RedaccionTaquillaElena Anaya,Taquilla,Zipi y Zape y la isla del capitán
'Zipi y Zape y la isla del capitán' está dando sus últimos pasos en la cartelera española porque en su cuarto fin de semana en cines, con nada menos que todavía 142 copias, aunque sólo está en las primeras sesiones, pierde un 51% de espectadores sumando 44.763 € a...