PALMARÉS FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE CUENCA “FICCIÓN-20”. “INTO THE SURF” FUE LA GRAN TRIUNFADORA DEL CERTAMEN

El pasado sábado se celebró la gala de premios de la I edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca ‘Ficción -20’ en la iglesia de San Miguel. El aforo se llenó completamente para ver el colofón de este certamen que promete continuidad durante los próximos años.

La ceremonia contó con invitados como el guionista ganador de un Goya Claro García (“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”); el ilustrador de cómics Salva Espín, dibujante de Marvel de “Deadpool”; el realizador y director Santiago de Lucas, creador de programas como “La hora Chanante” y “Face to face”; el actor y humorista Raúl Cimas (“Muchachada Nui”, “Low Cost”) y el ganador de un Goya Fernando Tejero, Presidente de Honor del certamen.

El gran ganador de la noche fue el cortometraje británico “Into the surf”, de Tom Evans, al conseguir 3 galardones (mejor corto para el jurado, mejor dirección y mejor guión).

El Palmarés de la I edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca ‘Ficción -20’ fue el siguiente:

– Mejor cortometraje: “Into the surf”, de Tom Evans.
– Mejor director: Tom Evans por “Into the surf”.
– Mejor interpretación: Laia Costa por “No me quites”.
– Mejor guión: “Into the surf”.
– Mejor fotografía: Max Larruy y Tulio Ferreira por “Ada”.
– Mejor Banda Sonora: “Apolo 81”, de Óscar Bernacer.
– Mejor corto de Castilla-La Mancha: Dorian Sanz por “Denominación de Origen: La Tierra”.
– Premio del público: “Bellanca”, de Víctor Nores

El Consorcio Ciudad de Cuenca, la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el pub Rothus han sido los impulsores de este Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Ficción-20’, que ya trabaja en la próxima edición para dar continuidad al éxito de participación registrado en su estreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *