ENTREVISTA A MATT HORAN, PROTAGONISTA DE ‘LA MINA’: “ME ENCANTARÍA TRABAJAR CON ÁLEX DE LA IGLESIA, LE ADMIRO MUCHO”

matt

El próximo 29 de julio se estrenará en cines la película ‘La Mina’, un thriller psicológico en el que Miguel Ángel Jiménez (Ori, Chaika) da un giro en su filmografía y se adentra en el género de terror. Durante estos días os iremos ofreciendo nuestras entrevistas a sus protagonistas y director, que de nuevo apuesta por un actor no profesional para el papel protagonista.

Se trata del estadounidense afincado en España Matt Horan, conocido por su carrera musical y actual líder de la banda ‘Dead Bronco’.  El director lo descubrió en uno de sus videoclips y vio en él la estética perfecta de su personaje, un hombre que regresa a su hogar familiar tras cumplir una condena penitenciaria.

Os dejamos con nuestra entrevista a Matt Horan, protagonista de ‘La Mina’:

Matt, ¿qué te pareció el rodaje en España? ¿Tenías alguna vinculación con nuestro país?

Estoy muy contento de haber rodado en España. Además, hemos grabado en Guipuzcoa y yo vivo en Bilbao. El paisaje es increíble y se parecía mucho a lo que querían captar de Kentucky, así que estoy encantado. Con respecto a la conexión con España tengo raíces asturianas. Soy de Florida pero me vine aquí para conocer mejor estas raíces.

Fotograma de ‘La Mina’

¿Qué diferencias encuentras entre España y Estados Unidos en la forma de vivir la religión -un tema presente en la película- y las libertades?

Es muy diferente. Yo siempre digo que por algo me he ido de los Estados Unidos, estoy muy feliz aquí. Aquí la vida es más razonable y justa en el sentido de que ahí te cobran para absolutamente todo. Yo por ejemplo soy padre soltero, en EEUU no podría vivir, es imposible con los gastos médicos, el colegio… Siempre he pensado que en España las cosas funcionan mejor, estoy muy feliz aquí y no viviría en otro lugar.

¿Qué tal la experiencia a la hora de trabajar con un autor como Miguel Ángel?

Migue Ángel es increíble. Ha apostado por mí desde el principio y yo nunca había actuado, ha sido mi primer papel. Me ha ayudado muchísimo, como también todo el equipo. Fue bastante duro el rodaje y muy exigente pero me divertí muchísimo y trabajar con ellos ha sido tener mucha suerte, mi primera experiencia como actor con un equipo tan cañero, tan a tope.

¿Cómo ha sido el paso de cantante a actor? ¿Quieres seguir por esta vía?

La verdad es que pasó sin querer. Tocaron a mi puerta literalmente y no pasé por ningún casting. Miguel Ángel vino a hablar con nuestro manager. Dijo que había visto uno de mis videoclips y me comentó que encajaba perfectamente en el personaje. Así que me animó a aceptar el papel. Ahora me están ofreciendo cosas y es una posibilidad. La música no la dejaré, es lo mío, pero me ha gustado bastante el mundo del cine.

Fotograma de ‘La Mina’

¿Qué te pareció que en una temática de terror psicológico se utilice el recurso de la música country, un contraste tan raro y especial?

Sí, puede ser. La onda de esta película es del sur y la música country tiene ese lado oscuro de la religión y de la tristeza. Yo creo que pega bastante bien.

Háblanos de tus próximos proyectos.

Ahora mismo estoy centrado en el grupo de música. Tengo unas giras por Europa en septiembre, volvemos a España tres meses y ahora mismo estamos grabando para sacar un nuevo disco. En cine me gustaría meterme en la comedia (risas). Aunque estoy abierto a todo. Estoy hablando con los productores que van a filmar algo parecido a lo que he hecho en “La Mina” pero todavía está en el aire. Igual sale, igual no.

¿Cuál es tu película española favorita y que recomendarías a los lectores?

Mi favorita es “El día de la bestia” y también recomendaría “Balada triste de trompeta”. Admiro mucho a Álex de la Iglesia y me encantaría trabajar con él.

Gabriela Rubio  @gLIT2015               

WEB DE “LA MINA”

la_mina-641441545-large

2 thoughts on “ENTREVISTA A MATT HORAN, PROTAGONISTA DE ‘LA MINA’: “ME ENCANTARÍA TRABAJAR CON ÁLEX DE LA IGLESIA, LE ADMIRO MUCHO””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *