POLÉMICA PORTADA DE BLANCA SUÁREZ EN LA REVISTA FOTOGRAMAS

Yo no veo la polémica por ningún sitio, pero a la periodista Beatriz Téllez, como podéis leer en su artículo publicado en Vozpopuli, no le ha gustado nada que para promocionar “Mi panadería en Brooklyn“, la actriz Blanca Suárez, según ella, tenga que salir “en tetas” pareciendo más un portada para una revista para hombres cuando se trata de una revista para amantes del cine. ¿Qué opináis? ¿Tiene razón esta periodista? O más bien se trata de esa leyenda, no urbana, de lo “criticonas” que suelen ser las mujeres entre ellas, algo que apenas se da en el sexo opuesto.

“Mi panadería en Brooklyn”, escrita y dirigida por Gustavo Ron (“Miah Sara”), se estrena este viernes 1 de julio en cines. En su reparto destacan Blanca Suárez, Aitor Luna, que estuvieron anoche en “El Hormiguero”, Aimee Teegarden (“Friday Night Lights”) y Krysta Rodriguez (“Smash”).

¿De qué va?

Vivien y Chloe acaban de heredar la panadería de su tía Isabelle, que les pidió antes de morir que cuidaran de ella. Y ahí es donde nace el problema: Brooklyn es un barrio en pleno proceso de cambio. A nuestras protagonistas no se les ocurre nada más alocado y disparatado que dividir el local en dos: la parte conservadora frente a la “hipster”.
Pero pronto deberán aprender a dejar de lado sus diferencias y a trabajar como un equipo si quieren salvar la panadería y con ella todo lo que de verdad importa en sus vidas. El banco está al acecho de expropiarles el pequeño local y el barrio no lo va a permitir.

Os dejo con su tráiler y, no, Blanca Suárez no sale en bikini ni desnuda:

12 thoughts on “POLÉMICA PORTADA DE BLANCA SUÁREZ EN LA REVISTA FOTOGRAMAS”

  1. La pose de la foto hace que parezca que vaya “en tetas” pero lo cierto es que lleva bikini. Que podrían haber elegido otra portada pues también pero ellos sabrán!

  2. No es una cuestión entre mujeres, sólo hay que ver los comentarios desatados en el Facebook de Fotogramas, que dan auténtico asco y vergüenza. Es un nuevo capítulo de la represión sexual de herencia claramente religiosa (de eso habla muy bien Pozoamargo). Lo llevamos en el genoma. En seguida saltan las alarmas tipo “esto no es cine!”. Pesados.

    Las portadas tienen un objetivo y es lógico y lícito recurrir a la belleza como reclamo. Vamos, que se ha hecho toda la vida. Es más, sólo hay que googlear un ratito y comprobar que las portadas de Fotogramas en los 70 eran infinitamente más atrevidas con gran profusión de pezoncillos incluidos.

  3. Lo cierto es q al final el revuelo no deja de ser positivo a nivel marketing.

  4. Esta polémica seguro que deja los kioskos sin ejemplares de Fotogramas del mes de julio y espero que también ayude a que vaya el público al cine a ver “Mi panadería en Brooklyn”.

  5. Es una foto muy bonita y ella está…sobran las palabras! Debería intentar hacer las Américas. Lo peor es ese poster de Panadería, en el que está irreconocible…

  6. Y coincido con Oscar. Hay actores de todas clases formas y colores, y dentro de ellos pues hay un grupo que hace de su atractivo un reclamo. Es parte de su trabajo, igual que alguien bueno en un deporte puede vivir de ello, alguien bueno con los números puede aprovecharlo para ser un gran científico…y los que no somos ni guapos ni buenos en nada pues tendremos que buscar alguna cualidad que nos haga un hueco en la vida. Lo demás es envidia pura en mi opinión…

  7. Quizás estemos un poco saturados del ideal de belleza que nos venden de la mujer. La imagen de la mujer, ya sea para anunciar una película, unos dulces o hasta un desatascador de tuberías, se encuentra totalmente sexualizada, me gustaría ver otra clase de portadas para una revista de cine, aunque también es cierto que Fotogramas ofrece lo que ofrece y no será recordada por ser una revista de gran prestigio (en mi opinión).

    Tengo claro que Blanca está radiante pero, como mujer, veo necesario un cambio en la publicidad y promoción para anunciar una película, que la carne o lo bien que una chica se conserve no sea el reclamo para interesarse por la promoción de una película o para comprar la entrada de cine. Esto no es criticar por envidia ni mucho menos, pero no estaría de más empezar a ver otros modelos de publicidad.

  8. ME parece una estupidez suprema, pero no me extraña viviendo en un pais gobernado por la derecha más cavernaria y terrible, y que tantos fieles seguidores tiene atendiéndonos al resultado de las elecciones del domingo.
    Y lo de que FOTOGRAMAS no tiene prestigio me parece una opinión respetable como todas, pero en la que no puedo estar más en desacuerdo.
    Es la “biblia” del cine en nuestro pais, lleva casi 70 añosen los kioskos y es de lectura obligada para todo amante del cine y para todo el que quiera estar al tanto de lo que se cuece en el panorama cinematográfico, nacional e internacional.
    Sólo le igual este blog, claro está!! 😉

  9. Pienso que la excusa del artículo es el estreno de la película, pero se trata de un artículo o entrevista a Blanca Suárez y va sobre ella (¿acaso hay alguna referencia a la película en la portada?) por lo que digo yo que podrá posar como quiera, como se ha hecho en Fotogramas durante todos sus años de historia. Yo creo que la idea es que los fans compren la revista, esperando que se hable sobre Blanca Suárez y de paso intentar venderles la peli. Sin ánimo de ofender a nadie (ya he visto que hay opiniones encontradas al respecto) creo que Fotogramas es más una revista de cotilleo que de cine (de cotilleo sobre el mundo del cine, eso sí) y lo digo con todo el respeto que pueda tener alguien que la tuvo por revista de cabecera durante muchos muchos años. No digo esto como crítica, sino al revés, defendiendo que esta portada es puro Fotogramas. Es más, ahora empiezo a dudar si mi interés enfermizo por el cine comenzó al adquirir un verano las Fotogramas de julio y agosto con portadas parecidas cuando tenía 11 o 12 años. Si es así, ¡bravo a Fotogramas por lograr nuevos lectores e interés en el Séptimo Arte!
    Nota 1: Opinaría diferente si la imagen de Blanca Suárez fuese vejatoria o la convirtiese en un objeto. No es así para nada y pienso que en vez de hablar de sus “tetas” se podría haber hablado de su sonrisa, la imagen de chica divertida que proyecta o la mirada interesante que tiene en la foto.
    Nota 2: No hay que olvidar que se hace un artículo o una entrevista a una joven actriz, lo que siempre es algo que hay que celebrar. Y estoy bastante seguro de que se pondrá el foco en su carrera cinematográfica. Digo esto porque muchas veces son los mismos los que critican estas fotos, para luego preguntar a las nominadas a los premios por el diseñador de su vestido…

  10. Lo que más me alucina y cabrea es lo que dices que las mujeres somos muy criticonas entre nosotras y que con los hombres esto no pasa. ¿Perdona? ¿qué entre hombres no os criticais? Para muestra este foro de opinión.

    Sobre Fotogramas, este tipo de fotos las lleva haciendo toda la vida, más con mujeres pero también las ha hecho con hombres. A mi no me sorprende ni me parece mal.
    Llevo comprando la revista desde que era pequeña y sí es verdad que los anuncios van enfocados a un público masculino, cosa que nunca entendí. No se muy bien como miden el público que la compra para que sea tan “masculina”.

  11. 1. La revista Fotogramas tiene 60 años ya. De esos años, los 70 fueron abiertamente de “destape”, con portadas realmente “en tetas”, por lo que esta es juego de niños para la revista.
    2. De reacción de la derecha nada. Quien considera el desnudo como algo pecaminoso es la extrema derecha…. (no la derecha moderada) pero también la extrema izquierda por cuestiones diferentes: de género. Según la extrema izquierda mostrar cuerpos femeninos desnudos es imperialismo y no está bien.
    Y punto y final.

  12. A mí no me gusta la política de portadas de Fotogramas. Siempre ellas enseñando algo. Son actrices, no modelos, no tienen por qué salir así. Los tíos,en cambio, con dos botones de la camisa sin abrochar. Se sexualiza en exceso la foto de la mujer. No creo que sea represión sexual-católica, creo que es un trato a la mujer distinto al hombre y no me gusta la diferencia. Pregunta: ¿alguien ve a López de Ayala saliendo así? Porque sensual también es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *