LOS GIRASOLES CIEGOS LUCHARÁ POR EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

 Los girasoles ciegos

Esta mañana se ha confirmado, por parte de la Academia de Cine Española, la representante definitiva a luchar por el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera que es la última película de José Luis Cuerda, cuyo guión firman el desaparecido Azcona y Cuerda, Los Girasoles Ciegos, que tiene como pareja protagonista a Javier Cámara y Maribel Verdú.

Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta y que también tenía en su reparto a Maribel Verdú, y Sangre de Mayo, de Garci son las finalistas eliminadas.

De Los Girasoles Ciegos ya os he hablado por lo que sólo os resumo que es la adaptación al cine de la novela del mismo nombre de Alberto Méndez y cuenta la historia de una familia en la posguerra civil española donde el hombre de la familia (Javier Cámara) se esconde en un zulo de la habitación de matrimonio para no ser apresado y fusilado por los franquistas. Así, su mujer (Maribel Verdú) y toda la familia viven en penuria y todo llega a empeorar cuando el nuevo profesor del hijo pequeño, un diácono (Raúl Arévalo) se enamora de ella.

La película está bien pero no sé si será del gusto de los americanos. El próximo 22 de Enero sabremos si pasa el primer corte para optar al Oscar de Hollywood.

One thought on “LOS GIRASOLES CIEGOS LUCHARÁ POR EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *