LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, VENDIDA A ALEMANIA, YUGOLASVIA, HONG-KONG, COREA DEL SUR Y POLONIA EN CANNES

Nos llegan buenas noticias desde Cannes porque la película “100 metros”, Ópera Prima de ficción del director catalán Marcel Barrena, ha logrado ventas internacionales a Alemania, Yugolasvia, Hong-Kong, Polonia, Taiwán y Corea del Sur, entre otros países, en el festival de cine más importante del mundo.

Sin duda, parece que estamos ante una de las producciones españolas del 2016 y apunta a estar en el grupo de las favoritas con “Julieta”, “El hombre de las mil caras” y “El olivo” para la temporada de premios.

Esta producción de Filmax, protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, se estrenará en cines el próximo 4 de noviembre.

¿De qué va?

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.