LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, VENDIDA A ALEMANIA, YUGOLASVIA, HONG-KONG, COREA DEL SUR Y POLONIA EN CANNES

Nos llegan buenas noticias desde Cannes porque la película “100 metros”, Ópera Prima de ficción del director catalán Marcel Barrena, ha logrado ventas internacionales a Alemania, Yugolasvia, Hong-Kong, Polonia, Taiwán y Corea del Sur, entre otros países, en el festival de cine más importante del mundo.

Sin duda, parece que estamos ante una de las producciones españolas del 2016 y apunta a estar en el grupo de las favoritas con “Julieta”, “El hombre de las mil caras” y “El olivo” para la temporada de premios.

Esta producción de Filmax, protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, se estrenará en cines el próximo 4 de noviembre.

¿De qué va?

100 METROS está basada en la increíble historia de Ramón Arroyo.

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “100 METROS”, DE MARCEL BARRENA, VENDIDA A ALEMANIA, YUGOLASVIA, HONG-KONG, COREA DEL SUR Y POLONIA EN CANNES”

  1. Yugoslavia hace años que dejó de ser un país…
    Me alegro por las ventas y espero con ansia poder verla en cines.

  2. ¡Yugoslavia ha renacido de sus cenizas para comprar la película! A ver si la adquiere ahora Checoslovaquia.

  3. Jaja, no os cebéis. Lo único que ha hecho Redacción es difundir la noticia tal y como se ha publicado en multitud de medios.

    Por supuesto que Yugoslavia no existe, pero el término aún se usa para referirse a esa zona, a los países nacidos en el territorio que antes ocupada Yugoslavia. Es relativamente común para no tener que mencionar cada país en ese tipo de noticias, del mismo modo que se usan los términos ‘Benelux’ o ‘Europa germanoparlante’.

    Y todo porque es frecuente que las distribuidoras compren los derechos para toda una zona, por ejemplo Alemania, Austria y Suiza; o Francia, Bélgica y Suiza; o los países creados tras la separación de Yugoslavia. Lógica decisión porque las películas suelen funcionar más o menos igual en los diversos países de esos territorios.

  4. La noche que mi madre se ha vendido a todo el mercado alemán y se están cerrando varios acuerdos. También se comenta q habrá remake americano.

  5. No se si lo comente en su día, pero es que esa película es muy del estilo americano.

  6. 100 metros. Será la peli del año, es mi predicción. Os recomiendo la anterior del director, el documental ficcionado MÓN PETIT (MUNDO PEQUEÑO), que tenéis en filmin. Es de las mejores pelis de todo el cine español. En serio lo digo, ha cambiado la vida a muchos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *