JAVIER RUIZ CALDERA DEBUTA EN TELEVISIÓN RODANDO UN CAPÍTULO DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, QUE SE EMITE ESTA NOCHE EN TVE, CON GUIÓN DE COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ – El Blog de Cine Español

JAVIER RUIZ CALDERA DEBUTA EN TELEVISIÓN RODANDO UN CAPÍTULO DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, QUE SE EMITE ESTA NOCHE EN TVE, CON GUIÓN DE COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ

No os perdáis esta noche el capítulo de la serie de TVE “El Ministerio del tiempo” porque ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera (“3 bodas de más”, “Anacleto”), en el que supone su debut en televisión, y porque su guión es obra del tándem Borja Cobeaga y Diego San José (“Pagafantas”, “Ocho apellidos vascos”). Curiosamente, director y guionistas llevan meses trabajando en el proyecto que adaptará al cine el conocido cómic español “Superlópez“, película que estará protagonizada por Dani Rovira, y cuyo rodaje comenzará a primeros de 2017.

En esta segunda temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo” se apostó por invitar a dos conocidos directores de cine a que rodaran un capítulo cada uno, Javier Ruiz Caldera, y el otro es Paco Plaza (“REC”), cuyo capítulo se emitió hace ya unas semanas y trataba sobre el mago Houdini.

Ruiz Caldera confiesa que se sintió muy cómodo con esta nueva experiencia y la única diferencia que notó respecto a trabajar en cine es el tiempo de rodaje, porque mientras en cine para un montaje de 100 minutos se necesitan dos meses de grabaciones, en televisión, concretamente, en este caso, un montaje de 65 minutos llevó un total de 9 días de rodaje.

En resumen, no os perdáis el capítulo de esta noche porque disfrutaremos viendo un capítulo lleno de aventuras, fantasía, acción y, cómo no, mucho, mucho humor.

Fuente: El Periódico

8 thoughts on “JAVIER RUIZ CALDERA DEBUTA EN TELEVISIÓN RODANDO UN CAPÍTULO DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, QUE SE EMITE ESTA NOCHE EN TVE, CON GUIÓN DE COBEAGA Y DIEGO SAN JOSÉ”

  1. El capítulo de Paco Plaza fue decepcionante por falto de ritmo.. y eso es culpa sobre todo del director. Sin duda, es otro nombre que se suma a los bluff surgidos de los que prometían en los 90…

  2. Cuestión de gustos. A mí me parece uno de los mejores dirigidos. Se notaba la mano de alguien acostumbrado a hacer cine. Y, bueno, si te parece que alguien que co-dirige Rec y dirige Rec 3 es un bluff, en fin… como digo, cuestión de gustos. Nada más. Saludos.

  3. Buen capítulo y con más humor del habitual, especialmente en el tema de la transformación de las oficinas xDD Los guionistas también eran invitados y muy conocidos: Borja Cobeaga y Diego San José.

  4. Raúl, si hablo de bluff es precisamente por lo que prometía Paco Plaza y por lo que ha quedado…. “Rec” es magnífica, pero también gran parte de culpa de ella es de Balagueró. Y bueno, “Rec 3” me pareció un bodrio deleznable, por lo que no soy muy partidario de la misma… ya me pareció mala la 2. De hecho, la cuarta es mejor para mi gusto que sus dos secuelas previas, pero sigue muy alejada de la original.,

  5. Jooo pues a mi “Rec 3” me encantó ajajaj..me parece que habia que tomársela con mucho sentido del humor, que ese cambio de tono fue lo que descolocó a muchos a mi parecer.. y el personaje de Leticia DOLERA me parece icónico total ya.. con el traje de novia y la sierra mecánica jajaja.
    Y el episodio de HOUDINI para mi de los mejores de esta temporada

  6. Me uno al bando de los defensores de Rec3. Y decir que me encantó el capítulo del lunes de EMDT, ahora que para mí, la serie estaba empezando a flojear en los últimos capítulos, este último me ha gustado mucho. No se si tendrá que ver con sus responsables o su trama, pero debo decir que junto con el capítulo que introdujo a Pacino, son los mejores de la temporada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *