“LA NUEVA LEY DEL CINE PROPICIA UNA CENSURA ENCUBIERTA Y ES UNA INYECCIÓN A LAS TELEVISIONES PRIVADAS DE DINERO PÚBLICO”, ACHERO MAÑAS SIGUE PUBLICANDO POLÉMICOS TUITS – El Blog de Cine Español

“LA NUEVA LEY DEL CINE PROPICIA UNA CENSURA ENCUBIERTA Y ES UNA INYECCIÓN A LAS TELEVISIONES PRIVADAS DE DINERO PÚBLICO”, ACHERO MAÑAS SIGUE PUBLICANDO POLÉMICOS TUITS

Si hace un par de días os informé sobre varios tuits polémicos publicados por el guionista y director Achero Mañas (“El bola”, “Noviembre”), éste ha seguido publicando en las red social “del pajarito” mensajes como:

“Algunos productores d este país aseguran q hay q apoyar el cine comercial x q es rentable.Q lo hagan entonces con dinero PRIVADO no PÚBLICO”.

“La nueva ley de CINE propicia una censura encubierta y es una inyección a las TVs privadas del dinero público. CINE COMERCIAL SUBVENCIONADO”.

“Nunca cambiaré un GUIÓN mío x motivos COMERCIALES. Revisaré un GUIÓN mío x cualquier razón q mejore su DISCURSO y la ESENCIA d su ARGUMENTO”.

“Cuando el contenido artístico de un país se mide solo por la capacidad de su rentabilidad la CULTURA se decide en los despachos CONTABLES”.

“Hay directores y productores q se dedican SOLO a beber y a comer d la industria y d ahí sale MIERDA, no CINE. El CINE sale d DENTRO AFUERA”.

“La RAIZ del problema es la distinción d COMERCIAL o NO COMERCIAL.Algunos creen saberlo! y defienden “UN” tipo d CINE en detrimento dl “OTRO””.

Achero Mañas, como bien dice en su último tuit publicado, seguirá escribiendo teatro porque mucho me temo que, tras estas valientes declaraciones, le será complicado encontrar un productor que quiera financiarla una película.

5 thoughts on ““LA NUEVA LEY DEL CINE PROPICIA UNA CENSURA ENCUBIERTA Y ES UNA INYECCIÓN A LAS TELEVISIONES PRIVADAS DE DINERO PÚBLICO”, ACHERO MAÑAS SIGUE PUBLICANDO POLÉMICOS TUITS”

  1. Hay una parte del mensaje que no comparto. Hay que recordar que las TVs están obligadas a pagar una parte de su beneficio en producción, algo que no ocurre en todos los países.
    Yo soy partidario de que existan dos partidas y que exista una ayuda con criterios industriales así como otra de carácter cultural. De hecho, el nuevo sistema no me disgusta tanto, el problema es que la partida presupuestaria es ridícula.

  2. A este le han tirando para atras algun proyecto y esta que rabia.
    en muchas cosas tiene razon pero en otras se nota bastante que esta cabreado con no se quien.

  3. Oscar TA, lo que tampoco ocurre en otros países es que las televisiones privadas tengan el monopolio de la publicidad en detrimento de la televisión pública. Se te olvida que las televisiones privadas emiten con licencia otorgada por el Gobierno que sería un escándalo y una vergüenza que encima de tener toda la tarta publicitaria, llenar el país de telebasura durante décadas no contribuyan en nada de nada al sector audiovisual y cultural del país. Los Vasiles, Carlottis o Roures no pararon hasta que no consiguieron de ZP la renuncia de RTVE a financiarse con dinero de la publicidad.

  4. Me parece bien que el Gobierno ayude a películas comerciales, y también a películas con pretensiones más artísticas. Y si ya conjugan las dos cosas bingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *