EL REMAKE DE LA PELÍCULA “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, QUE DIRIGIRÁ SALVADOR CALVO, CONTARÁ EN SU REPARTO CON LUIS TOSAR Y JAVIER GUTIÉRREZ

Luis Tosar, uno de los actores más respetados y más solicitados de nuestro cine, que ha confesado en una entrevista reciente que ha rechazado trabajos en series como “Prison Break” y “Juego de Tronos”, comenzará a rodar en breve, seguramente a principios de abril, el remake de la película “Los últimos de Filipinas” (1945), de Antonio Román, un gran éxito de público del cine español en la posguerra, que será la Ópera Prima de Salvador Calvo, conocido director de series de televisión y TV Movies como “Alakrana”, “Niños Robados” o “Motivos Personales”. Por ahora, de su coral reparto, sólo sabemos que estarán en el mismo Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

Luis Tosar fue Nº1 de taquilla el pasado fin de semana con “Cien años de perdón“, de Daniel Calparsoro; estrenará el 22 de abril el thriller de acción “Toro”, dirigido por Kike Maíllo (“Eva”), una de las películas españolas más esperadas del 2016 por reunir en su reparto a dos estrellas como Tosar y Mario Casas; y, por último, “Plan de fuga“, de Iñaki Dorronsoro, que todavía no tiene fecha de estreno oficial.

La sipnosis del filme original es la siguiente:

Se narra el heroísmo de la guarnición española de la aldea costera de Baler, en Luzón. En el verano de 1898 el capitán Enrique de las Morenas y Fossi y una cincuentena de soldados quedan sitiados en la iglesia de Baler por los insurrectos. El sitio dura casi un año, hasta meses después del Tratado de París, cuando las Filipinas dejaron de ser territorio español.

27 thoughts on “EL REMAKE DE LA PELÍCULA “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, QUE DIRIGIRÁ SALVADOR CALVO, CONTARÁ EN SU REPARTO CON LUIS TOSAR Y JAVIER GUTIÉRREZ”

  1. La frecuencia de papeles no depende tanto del actor, sino de los directores, los productores y los directores de casting.
    Si un actor se cuela en varias películas taquilleras es fácil que le llamen para muchas más. Y eso genera la sensación de que ese actor está hasta en la sopa.
    Pero hay varios que acaparan papeles -protagónicos o no- desde hace unos años: Tosar, De la Torre, Arévalo, Coronado, Casas, Areces, Cámara,… Están en su momento y deben aprovecharlo.

    Alégrate de que no han metido a Rovira en ésta de Filpinas. No por nada, solo que no le veo de soldado heroico.

    De la primera versión, me encanta este momento del copleo (minuto 0:20):

    https://www.youtube.com/watch?v=e9c-F82Mo8k

  2. creo que en esa peli están también Alvaro CERVANTES, Ricardo GÓMEZ Y Carlos Hipólito

  3. por cierto, aunque no sea de esta noticia, creo que la gran Concha VELASCO vuelve al cine con la última comedia de GARCIA VELILLA, “Villaviciosa de al lado”, que empieza a rodarse el 18 de abril.
    Sabeis si es cierto??

  4. Es perfectamente comprensible para algunos espectadores que dé pereza Luis Tosar. Porque sale en muchas películas españolas. Acapara demasiados proyectos. Pero con no ver sus pelis, pues ya está. Tosar el mayor daño que hace es quitarle a otros papeles. Igual que Antonio de la Torre o Inma Cuesta.
    A mí no me supone nada negativo, es más soy seguidor de Tosar. Es como si en su momento le hubiera pedido a Cary Grant o a Marlon Brando que dejaran de actuar, que son unos pesados, y eran gigantes no lo suficientemente pagados. No quiero comparar a Tosar con ellos, pero no está lejos de su nivel.

  5. Hombre, el remake de una de las joyas del cine “franquista”. A ver cuando hacen otro de “Raza”.

  6. El problema es que la industria no absorbe a todos los actores. Unos curran mucho y otros nada. Tendría que haber alguna manera de que las caras se fuesen aireando sin que la gente consolidada dejase de currar. Igual es que no los puede con todos.

    Sobre la película ni idea pero en vez de un remake porqué no hacer algo original con esto?

    Tosar llevaba un tiempo como desaparecido pero fue estrenar el Niño y venga pelis!
    Me alegro un montón por Javier Gutiérrez que también está pillando una muy buena racha!
    Antonio de la Torre y Raúl Arévalo llevan en buena racha como 10 años no? Y que les dure!!

    Genial lo de Concha Velasco otra que no para y simultanea pelis, series y teatro y tiene 70 y pico años!!

  7. ¡Cómo se atreven a elegir una película del franquismo! Todo el mundo sabe que no se puede tocar nada producido en España que vaya del año 36 hasta el 75. De hecho que prohiban todo el cine de Edgar Neville ya puestos.

  8. Los últimos de Filipinas es una buena película y lo que cuenta es cinematográficamente muy goloso (la de versiones que llevarían hechas los angloparlantes si aquellos hombres fuesen suyos).
    A la original le sobran dos discursitos propagandísticos ya muy acartonados que suponen cinco minutos del total de metraje.
    Lo demás está muy bien.
    Salvo que cualquier filmación de heroísmo patrio se considere algo políticamente casposo, cavernario o similar, lo que dicho sea de paso me parece una majadería.

  9. Señor Marlafu, su sectarismo es lamentable, y lo digo desde ya, para que no se me acuse de enmascarar el discurso.
    No he dicho en mi post previo nada sobre remakear una película realizada durante el franquismo, sino sobre remakear una de las cumbres del cine FRANQUISTA. Porque “Los últimos de Filipinas” es, junto a “Sin novedad en El Alcázar”, la propia “Raza” y algún que otro título que dejo para su deguste, la fuente y pilar del cine propagandista del caudillo. En ese cine no tuvo nada que ver Neville (muy de derechas, por cierto), ni Bardem (muy de izquierdas, por cierto), ni Berlanga (muy ácrata, por cierto). Ellos trabajaron e hicieron cine en la España que había, la que les tocó vivir. Pero “Los últimos de Filipinas” fue un proyecto auspiciado desde el régimen con fines propagandísticos. No se trata de “Bienvenido Mr Marshall” ni de “Rojo y Negro” o “El inquilino”. Ni siquiera de “El mundo sigue” o “Vida en sombras”. Como verá había cine de todo tipo en la época.

    Si mañana me dicen que van a hacer una remake de “Rocky IV” en USA, también diré que me parece que escogen un título propagandístico. Porque lo es. Carajo.

  10. Ah… señor Marlafu.. y el cine propagandístico puede ser bueno. Ahí tiene la obra de Eisenstein al servicio de la URSS o las de Riefensthal al servicio de Hitler. No confundamos términos. Cuando dije lo que dije, quise decir lo que dije, y no lo que usted quería que dijese.

  11. Está bien, Robert. Admitamos que los intereses de aquel régimen por esta película eran los que eran, algo además bastante obvio.
    La cuestión es: se debe considerar hoy cualquier intento de cine épico (que incorpore hechos de armas) como cine propagándistico también?
    Este hecho en concreto queda invalidado para el cine porque conociera una primera versión con fines propagandistas?
    No puede apelar nuestro cine (el actual) al orgullo por el valor de algún compatriota en algún episodio histórico sin que se disparen las alarmas?

  12. ¿Pero quién ha dicho que es un remake de la de 1945? Lo pregunto en serio, ¿han dicho los productores o el director que va a ser un remake de aquella película? Puede ser simplemente una película sobre el episodio de los soldados españoles que resistieron el asedio en aquella iglesia, una película sobre un hecho histórico que no es propiedad de nadie. Igual que nadie dice que La corona partida (o la Juana la loca de Aranda) sean remakes de Locura de Amor.

  13. Unos de los actos heroicos más grandes que han protagonizado tropas españolas,y si el régimen franquista lo utilizó para su propaganda,no tiene nada que ver con la historia,espero que sea un taquillazo, y que la película sea lo más fiel posible à la realidad de lo que pasó dentro de esa iglesia,.

    PD. Si está historia le hubiesen pasado à norteamericanos o ingleses, que no os quepan dudas que ya la habrían echo con una enorme bandera detrás de su país.

  14. Luego se quejan de que nadie ve cine español será por estas cosas.
    Siempre películas sobre la guerra civil, lo único bueno que está Rodolfo Sancho dicen.

  15. Absolutamente de acuerdo con Marañón, a veces me parece que nos damos demasiada prisa en rasgarnos las vestiduras y se nos va la olla mucho.
    Esta historia, como tantas otras, es suficientemente interesante para poderse contar una y mil veces y de muchas ópticas distintas;sin ir más lejos esta semana “El ministerio del tiempo” le dedicó un magnifico capitulo.
    La historia de nuestro país está repleta de historias que merecen ser contadas y no pasa nada.
    Al igual que la Juana la loca de ARANDA no tiene nada que ver con la de ORDUÑA o con la que hemos visto este año, estoy seguro de que esta versión tendrá un enfoque diferente del clásico sin esos toques propagandisticos que estarian fuera de lugar totalmente hoy en dia.

  16. ¿La guerra civil, Pepe? ¿De qué guerra civil hablas, si esto pasó en Filipinas en 1898?

  17. Madre mía la hipocresía del sr Robert Kincaid es demencial que incluso se atreve a acusar a otro de sectario, cuando su comentario y argumentación es del típico sectarismo de la izquierda rancia española.
    A ver si se entera usted sr Robert, que los hechos acontecidos en esa película transcuerrieron en 1898 hombre de Dios, no en la dictadura franquista. Que con Franco se hiciera una película sobre ese hecho HISTORICO no tiene nada que ver para que se haga otra o 1000 películas, sobre un acontecimiento singular y clave en la historia de España, pese a quien le pese.
    Siguiendo su burda y pueril argumentación es como si tuviéramos que destruir cualquier obra hecha en la dictadura por el simple hecho de realizarse durante la misma. ¿Nos cargamos edificios, carreteras, pantanos y hasta la Seguridad Social?

    Por Dios, maduren de una vez usted y la gente como usted, que afortunadamente la dictadura ya acabó hace tela de años y España sigue vivita y coleando en democracia.

  18. pepe o eres muy cort o eres muy muy corto , ni la pelicula es de la guerra civil , ni participa R.Sancho…….TU CONFUNDES LOS DOS CAPITULOS DEL MINISTERIO DEL TIEMPO , CON LOS ULTIMOS DE FILIPINAS Y LA GUERRA CIVIL CON LA GUERRAS DEL 98 Y LO MEZCLAS TODO CON POLITICA …..ERES MUY CORTITO ………….

  19. Alguien dijo ” la industria del cine español…. ” ah, pero que aquí tenemos industria? Pues no nos queda ufff…. Entre otras muchas cosas,siempre repitiendo, nada de innovación ni un mínimo riesgo, que pasa, no hay más actores en España? Hartazgo de ver siempre a los mismos, este dúo de actores anunciados, buenísimos por cierto, los veremos en “plan de fuga” y ahora también aquí? Ya me cuesta creerme a los personajes que interpretan..

  20. Espero que no vayan a hacer una mediocridad histórica como los dos capítulos del Ministerio del Tiempo y sus decenas de errores históricos

  21. Teniendo en cuenta como trato “el ministerio del tiempo”, el episodio de los últimos de Filipinas, me pongo a temblar, resulta que aquello parecía Vietnam, con continuas preguntas de los actores de porque estaban allí, se focalizo en una serie de personajes que todos estaban en contra de resistir, excepto un capitán al que predisponen muy mal en la serie, y si uno estaba en contra de permanecer, como es que el resto de los 50 no se lo cargaron?, vamos que mas que una situación histórica aquello parecía una manifestación del no a la guerra, cuando tratas lo que paso ayer con la mentalidad de hoy ocurren chapuzas.
    Lo que me preocupa es que TVE realizo la del Ministerio del Tiempo y va a dirigir esta por lo que no me fío nada, de la chapuza que pueden hacer, menos mal que esta tb 13 tv, que espero que intervengan para dignificar la historia y a nuestro ejercito.
    LO LOGICO ES QUE SI ES UNA PELICULA HISTORICA, SE RIJAN POR LO QUE REALMENTE SUCEDIO, y no hagan una bazofia a nivel histórico, con manipulación constante y reelaboración del pasado según criterios de hoy.
    Enlace donde se habla más ampliamente del hecho historico:
    http://www.abc.es/historia-militar/20140624/abci-ultimos-filipinas-baler-heroes-201406231602.html

  22. justita, estos corazones de hierro les faltan las secuencias de la corte española y los movimientos de los filipinos y su causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *