PELÍCULA “EL PREGÓN”: BUENAFUENTE Y BERTO ROMERO DEBUTAN COMO PROTAGONISTAS EN EL CINE CON ESTA COMEDIA

La película “El pregón”, que se estrenará en cines el próximo 18 de marzo, destaca porque supone el primer papel protagonista en cine para dos figuras televisivas muy conocidas como son Andreu Buenafuente y Berto Romero (“Anacleto”). Curiosamente, tras varios cameos, sobre todo en films de la franquicia “Torrente”, de Santiago Segura, supone también el debut en cine de Buenafuente, el cual coproduce, junto a Atresmedia, con su empresa El Terrat, esta comedia que es el tercer trabajo como director del joven catalán Dani de la Orden, tras “Barcelona, noche de verano” y “Barcelona, noche de invierno”, mientras que el guión es obra de David Serrano (“El otro lado de la cama”, “Días de futbol”), y Diego Sanjosé (“8 apellidos vascos”, “Pagafantas”). En su reparto también destacan Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

El rodaje de “El pregón” se prolongó durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Barcelona, Sant Pere de Ribes, Sitges y Santa Pau (Girona).

¿De qué va?

Juraron que no se verían las caras nunca más… Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales.
Si salen de allí con vida ya será todo un logro…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *