Ocho apellidos catalanes“, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ha conseguido mantenerse una semana más en el Top Ten de la taquilla, y ya van 10 fines de semana, aunque el próximo caerá de este cotizado ránking porque este fin de semana ha sido la décima película más vista en España con una recaudación de 242.000€, perdiendo un 43% de espectadores, y sumando una cifra histórica de 34,8 millones de euros y 5,5 millones de espectadores.

“Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes” podrán recibir todas las críticas que queráis, pero lo que han logrado estas dos películas, conseguir que el público llene las salas como hacía más de cuatro décadas que no se veía es un hecho que ha desencadenado en que el espectador local haya perdido el miedo a pagar por ver una producción española en cines.

Tras sus primeros pases de prensa, la mayoría de la crítica sólo publicó comentarios negativos sobre ella indicando que no lograría “engañar” de nuevo al espectador y, sin embargo, ha sido todo lo contrario, sus 34,8 millones de euros, camino de 35 lo confirman. Además, esta cifra le permite situarse como la tercera producción española más taquillera de todos los tiempos, sólo superada por “Ocho apellidos vascos”, 56 millones de euros, y “Lo imposible”, 42 millones de euros.

RedaccionTaquillaocho apellidos catalanes,Taquilla,Telecinco
'Ocho apellidos catalanes', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, ha conseguido mantenerse una semana más en el Top Ten de la taquilla, y ya van 10 fines de semana, aunque el próximo caerá de este cotizado ránking porque este fin de semana ha sido la décima película más vista en España...