“LA CORONA PARTIDA”, LA GRAN PELÍCULA HISTÓRICA DEL 2016 PROTAGONIZADA POR JOSÉ CORONADO, IRENE ESCOLAR Y RODOLFO SANCHO

Irene Escolar

RTVE, Diagonal TV y los creadores de la serie ‘Isabel’ han llevado al largometraje la conocida ficción histórica de TV bajo el nombre de ‘La corona partida’, que enlaza la mencionada ‘Isabel’ y su sucesora ‘Carlos, Rey Emperador’. Sin embargo, los responsables de la película han aclarado que no hay un hilo conductor y no es necesario haber seguido las dos series de TV previamente.

‘La corona partida’, dirigida por Jordi Frades (director también de ‘Isabel’) toma como punto de partida la muerte de Isabel la Católica, recreando los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso cuya principal víctima fue Juana la Loca, legítima heredera.

Se trata de una de las producciones históricas más ambiciosas de nuestro cine y llegará a nuestras pantallas el próximo año (la fecha de estreno está por determinar). En su rodaje han participado centenares de extras y se ha desarrollado en numerosos escenarios emblemáticos entre los que destacan el castillo de Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo o el palacio del Rincón (Madrid).

Protagonizan Rodolfo Sancho, repitiendo el papel de Fernando el Católico; la reivindicable Irene Escolar -inminente ganadora de premio Goya revelación salvo catástrofe nuclear-, en el papel de Juana la Loca; José Coronado (Maximiliano de Habsburgo); Ramón Barea como el Duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; Raúl Mérida (Felipe el Hermoso); Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros); Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida); o Úrsula Corberó (Margarita).

Os dejamos con el trailer de ‘La corona partida’: