Con “Mi gran noche” Álex de la Iglesia ha logrado reunir en una misma película a toda su familia del gremio actores, menos uno, el cual os revelaré al final de este artículo para que leáis completa la crítica 😉

Los que sí han sido invitados a esta particular grabación de una gala de Nochevieja en un plató de televisión son Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Luis Callejo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Santiago Segura, Enrique Villén, Hugo Silva, Carolina Bang, Terele Pávez, Carmen Ruiz, Marta Guerras, Marta Castellote, Tomás Pozzi, Ana Polvorosa, Toni Acosta, Luis Fernández y Alberto Chaves, entre otros.

“Mi gran noche” es una disparatada comedia coral con mucho ritmo, a la hora de presentar personajes y diferentes situaciones, quizás hasta puede marear al público en algunas ocasiones, aunque falla a la hora de mantener ese mismo ritmos en gags porque hay partes de la trama donde se diluyen en exceso las risas de los espectadores. Pero si por algo destaca esta película es por ver de nuevo a Raphael en pantalla grande, cuarenta años después, y con la “inteligencia” de interpretar a un personaje que podríamos denominar como una autoparodia de sí mismo. Por este trabajo no nos extrañaría ver a Raphael nominado en los Goya en la categoría de mejor actor revelación, o bien, en la de mejor actor secundario.

Otros actores que también destacan en su amplio reparto son Mario Casas, no entiendo por qué la mayoría de la crítica todavía se ceba con él cuando nos ha dejado muy buenos trabajos en films como “La mula”, “Grupo 7” o “Las brujas de Zugarramurdi”; Blanca Suárez en su primer papel cómico, por lo menos que yo recuerde; también destacamos el buen trabajo de Pepón Nieto, por lo que esperemos que después de este trabajo no vuelva a tardar tanto tiempo en trabajar en cine (8 años, sin contar su colaboración en “Las brujas de Zugarramurdi); y, por último, a uno de los grandes descubrimientos de esta producción el actor Jaime Ordóñez, cuya interpretación como fan obsesionado con Alphonso (Raphael) también podría colocarle en la terna de los Goya en la categoría de mejor actor novel.

En resumen, si lo que buscas es pasar un rato ameno y divertido en el cine, ésta es tu película.

Nota El Blog de Cine Español: 6

* El actor que falta en el reparto de “Mi gran noche” es Secun de la Rosa, el propio Álex de la Iglesia lo confesó en la rueda de prensa en San Sebastián. Lo que no recuerdo es si se debió a problemas de agenda o porque no encontró un papel en la trama para Secun. También confesó que si Raphael hubiera dicho que no al guión escrito por él y Jorge Guerricaechevarría, se hubiera tenido que guardar en un cajón, porque el otro único cantante español que podría haber cuadrado en este personaje era Julio Iglesias.

RedaccionCríticasÁlex de la Iglesia,BLANCA SUÁREZ,Críticas,Mario Casas,Mi gran noche,Raphael
Con 'Mi gran noche' Álex de la Iglesia ha logrado reunir en una misma película a toda su familia del gremio actores, menos uno, el cual os revelaré al final de este artículo para que leáis completa la crítica 😉 Los que sí han sido invitados a esta particular grabación...