“PÁJAROS DE PAPEL”, MEJOR PELÍCULA Y ACTRIZ EN EL TOKIO LATIN BEAT FILM FESTIVAL

La película “Pájaros de Papel” sigue logrando éxitos fuera de nuestra país, el último en el Tokio Latin Beat Film Festival, al alzarse con dos de los premios más deseados: Mejor Película y Mejor Actriz, para Carmen Machi. Estos dos reconocimientos llegan apenas quince días después de que la película dirigida por Emilio Aragón lograra el Premio del Público del Festival de Montreal.

El pase de la película en Japón contó con la presencia del director de la cinta y de su actriz protagonista, Carmen Machi. Como ya ocurriera en el Festival de Montreal, la cinta de Emilio Aragón recibió, al finalizar la proyección, un caluroso aplauso del público asistente.

Protagonizada por Imanol Arias, Lluis Homar, Carmen Machi y el niño Roger Princep, “Pájaros de papel” ha comenzado una prometedora trayectoria internacional de la mano de Imagina International Sales, distribuidora de ventas internacionales del Grupo Imagina.

La película fue presentada a la industria en el Mercado paralelo al Festival de Cannes, despertando el interés de numerosas distribuidoras, entre ellas la japonesa Alcine-Terran, que ha adquirido la película para su distribución en Japón.

Tras el éxito alcanzado en los festivales de Montreal y Tokio, “Pájaros de papel” estará presente esta semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección “Made in Spain”.

Con guión de Fernando Castets (“El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”) y Emilio Aragón, “Pájaros de papel” cuenta cómo un grupo de artistas sobrevivirá entre números musicales, hambre de pan y sed de triunfar, los avatares de la vida cotidiana. En una época llena de intrigas y peligros que le reclaman pruebas de adhesión a sangre y fuego, tratarán de continuar adelante hasta llegar a alguna parte donde puedan dormir sin temor. Donde quiera que quede ese sitio.

Producida por Versátil Cinema, Globomedia y Antena 3 Films, “Pájaros de papel” es la cuarta película más vista entre los títulos españoles estrenados en 2010.

8 thoughts on ““PÁJAROS DE PAPEL”, MEJOR PELÍCULA Y ACTRIZ EN EL TOKIO LATIN BEAT FILM FESTIVAL”

  1. Yo creo que algún Goya sí se llevará. Al menos el de dirección novel y quién sabe si le caerá algo a Imanol o a Lluis Homar. Lo que me llama la atención es que consigue premios pero aquí no hizo mucha taquilla. Seguro que Francis Lorenzo dirá que no tuvo espectadores porque es una peli floja.

  2. No sería la quinta, tras Que se mueran los feos, Conocerás al hombre de tus sueños, Lope y Tensión sexual no resuelta han tenidos más espectadores.

  3. Una película maravillosa. Acabo de verla ahora mismo y me ha encantado. El guión, la dirección, los actores, la fotografía, la música, la ambientación… todo estupendo. Probablemente una de las mejores películas españolas del año. Es increíble que productos tan bien hechos como éste pasen inadvertidos para la gran mayoría del público. Lo que hacen los prejuicios…

  4. Yo mismo esta en alquiler desde el 14 de julio, y a la venta desde el 1 de septiembre, tambien ha salido a la venta el DVD junto con la banda sonora. Se ha anunciado que va a salir en Blu.ray pero no hay fecha confirmada.

  5. yo la tenia bajada hace meses….despues de que me la recomendase mi hermana ” ya que a mi no me habia llamado la atención mucho” y ayer de noche me anime a verla…y he de decir que me encanto y que los ultimos 10 minutos finales llore lo que no esta escrito….preciosa…me encanto sobre todo el niño mucho mas que carmen machi…

Leave a Reply

Your email address will not be published.