Tal y como nos descubre el propio Álex de la Iglesia, en una entrevista publicada en la revista Fotogramas, el cantante Raphael, uno de los protagonistas de su última película, “Mi gran noche”, podría ser nominado a mejor actor novel en los próximos Premios Goya a pesar de tener más de 10 películas en su filmografía.

Y, ¿cómo es posible esto? Pues, sencillo, porque la Academia de Cine Española no existía todavía cuando Raphael trabajaba como actor. La Academia de Cine nació en el año 1986 y la última película de Raphael, hasta “Mi gran noche”, data del año 1973 con “Volveré a nacer”, dirigida por Javier Aguirre.

¿Os imagináis a Raphael nominado en los Goya a la mejor interpretación novel?

“Mi gran noche” se estrena el 23 de octubre y promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español del 2015.

¿De qué va?

José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido las actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen y nuestro protagonista se enamora de su compañera de mesa, Paloma.

El tráiler:

RedaccionNoticiasÁlex de la Iglesia,Mi gran noche,Premios Goya,Raphael
Tal y como nos descubre el propio Álex de la Iglesia, en una entrevista publicada en la revista Fotogramas, el cantante Raphael, uno de los protagonistas de su última película, 'Mi gran noche', podría ser nominado a mejor actor novel en los próximos Premios Goya a pesar de tener...