La comedia dirigida por Gaizka Urresti (ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014), ‘Bendita calamidad’, ha optado por una estrategia comercial que inicialmente priorizará a la Comunidad de Aragón,  su territorio de producción y donde se desarrolla la trama, de cara a su estreno en cines.

De este modo, se estrenará en Zaragoza el próximo 30 de octubre. En noviembre y diciembre, el filme recorrerá toda la Comunidad, y después de navidades asaltará el resto de la geografía de España. En su periplo por pequeñas localidades previo a su estreno general, se tratará de organizar un evento sala a sala más allá de la exhibición, con presencia del director, actores, actuaciones, coloquios, etc; con la intención de rentabilizar al máximo el promedio por copia.

Este largometraje está protagonizado por Jorge Asín, Nacho Rubio y Carlos Sobera. También aparecen Luis Varela, Enrique Villén, Carmen Barrantes, y el humorista Juan Muñoz. El filme de pospuso un tiempo debido al fallecimiento de Álex Angulo, que formaba parte del reparto de esta comedia.

“Bendita calamidad” nos contará la historia de los hermanos Fayos, quienes desesperados por su situación económica, planean el secuestro express del mayor constructor del pueblo zaragozano de Tarazona con la ayuda y complicidad de un abogado que suele operar al margen de la ley, durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Por un error de última hora, terminan secuestrando al obispo de la diócesis con el que deberán huir durante tres días mientras buscan una salida milagrosa.

Se trata de una producción de 650.000 euros, rodada en diferentes localizaciones de Tarazona y Zaragoza capital, y se ha financiado mediante el crowdfunding y el respaldo de instituciones como Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

El téaser tráiler:

Óscar TAEstrenosÁlex Angulo,Bendita calamidad,Gaizka Urresti,tráiler,ZARAGOZA
La comedia dirigida por Gaizka Urresti (ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014), 'Bendita calamidad', ha optado por una estrategia comercial que inicialmente priorizará a la Comunidad de Aragón,  su territorio de producción y donde se desarrolla la trama, de cara a su estreno en cines. De...