ESTRENO EN OCTUBRE DE LA COMEDIA “BENDITA CALAMIDAD”, EL ÚLTIMO TRABAJO DE ÁLEX ANGULO


La comedia dirigida por Gaizka Urresti (ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción de 2014), ‘Bendita calamidad’, ha optado por una estrategia comercial que inicialmente priorizará a la Comunidad de Aragón,  su territorio de producción y donde se desarrolla la trama, de cara a su estreno en cines.

De este modo, se estrenará en Zaragoza el próximo 30 de octubre. En noviembre y diciembre, el filme recorrerá toda la Comunidad, y después de navidades asaltará el resto de la geografía de España. En su periplo por pequeñas localidades previo a su estreno general, se tratará de organizar un evento sala a sala más allá de la exhibición, con presencia del director, actores, actuaciones, coloquios, etc; con la intención de rentabilizar al máximo el promedio por copia.

Este largometraje está protagonizado por Jorge Asín, Nacho Rubio y Carlos Sobera. También aparecen Luis Varela, Enrique Villén, Carmen Barrantes, y el humorista Juan Muñoz. El filme de pospuso un tiempo debido al fallecimiento de Álex Angulo, que formaba parte del reparto de esta comedia.

“Bendita calamidad” nos contará la historia de los hermanos Fayos, quienes desesperados por su situación económica, planean el secuestro express del mayor constructor del pueblo zaragozano de Tarazona con la ayuda y complicidad de un abogado que suele operar al margen de la ley, durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Por un error de última hora, terminan secuestrando al obispo de la diócesis con el que deberán huir durante tres días mientras buscan una salida milagrosa.

Se trata de una producción de 650.000 euros, rodada en diferentes localizaciones de Tarazona y Zaragoza capital, y se ha financiado mediante el crowdfunding y el respaldo de instituciones como Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Televisión, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y Ayuntamiento de Zaragoza.

El téaser tráiler:

5 thoughts on “ESTRENO EN OCTUBRE DE LA COMEDIA “BENDITA CALAMIDAD”, EL ÚLTIMO TRABAJO DE ÁLEX ANGULO”

  1. El cartel es de lo peor que he visto jamás. O le dan una vuelta al diseño o directamente el público huirá.

  2. Me gusta esta forma de comercialización.El cine más pequeño debe buscar su manera de sobrevivir y esta apuesta por la cercanía me parece muy acertada,funcione o no.

  3. La cercanía es algo que no te puede ofrecer,ni tampoco tienen interés,los títulos con pretensiones comerciales más elevadas.Ya les vale con poder disponer de las salas que quieran.Está difícil,pero la diferenciación,la intimidad,la personalización es el camino a seguir para aquellos cineastas o productores sin influencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *