GERARDO OLIVARES VUELVE CON MARIBEL VERDÚ DE PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA “EL FARO DE LAS ORCAS”

Tras el notable éxito hace cinco años de ‘Entre lobos’, el director Gerardo Olivares iniciará el próximo mes de octubre el rodaje en España y Argentina de la película ‘El faro de las orcas’, una ambiciosa coproducción hispanoargentina (Wanda Visión e Historias Cinematográficas) con Maribel Verdú y el argentino Gastón Pauls de protagonistas.

La película adapta el libro “Agustín Corazón Abierto”, que retrata la conmovedora historia basada en hechos reales de un niño autista español que, al ver la imagen por televisión de un conocido guardafauna argentino (Roberto Bubas, que estará interpretado por Gastón Pauls) interactuando con orcas, siente una emoción inmensa. La madre (Maribel Verdú) no dudará en cruzar el océano para que su hijo conozca en vivo ese entorno natural.

Aún no se ha cerrado el casting para el personaje del niño autista, una figura esencial en la historia.

Maribel Verdú estrenó en Argentina meses atrás otra coproducción, ‘Sin hijos’, en este caso una comedia que triunfó en los cines argentinos y que llegará el próximo 14 de agosto a nuestras pantallas.

17 thoughts on “GERARDO OLIVARES VUELVE CON MARIBEL VERDÚ DE PROTAGONISTA EN LA PELÍCULA “EL FARO DE LAS ORCAS””

  1. En realidad, no es que inicie el rodaje este otoño, sino que lo retoma para terminarlo. Es un rodaje que se ha ido haciendo a trozos.

    Olivares, de todos modos, tiene antes pendiente de estreno ‘Brothers of the Wind’ (antes conocida como ‘The way of the eagle’), aunque hay que aclarar que esta es una producción alemana.

  2. Se habrá grabado alguna toma de los paisajes, porque la protagonista aún no ha empezado a rodar (dicho por la propia Maribel) y aún no hay niño.

  3. Lo que leí yo por ahí anoche investigando:

    El rodaje empieza en octubre y el estreno en Argentina en junio de 2016.

  4. A ver, es una peli sobre orcas, ballenas y fauna acuática varia. Lo que se ha grabado es todo lo relacionado con lo que podríamos denominar ‘documental de naturaleza’, que es fundamental en este caso. Lo que se graba este otoño es la parte dramática humana.

  5. No, durante la promo de Sin hijos le hicieron una video entrevista en el diario La nación y lo comentó ahí.

  6. Ahora me acordé, ella estaba hablando del éxito de Blancanieves y dijo que estaría en su próxima peli, pero no dio ninguna información más. Pero el propio Pablo comentó que cuando terminara la gira empezaría con un nuevo proyecto, aunque ahora ha abierto una escuela de cine en Murcia con los profe de Ciudad de la luz, supongo q es un proyecto que va para largo… quien sabe con suerte lo vemos antes que acabe la década =)

  7. cualquier nueva noticia sobre Maribel siempre me resulta un enorme motivo de satisfacción!!BRAVO

  8. El niño de esta peli no se dijo que lo iba a realizar Manuel Camacho? (el niño protagonista de Entrelobos), o eso leí hace tiempo… de hecho Camacho es el protagonista de Brothers of the Wind, también de Olivares y pendiente de estreno.

  9. Imposible porque Manuel tiene 15 años ya. Yo creo que la peli a la que te refieres es a esa de Brothers of the Wind. De hecho ayer leí que Olivares estaba preparando la de las orcas pero recibió el encargo y la dejo de lado.

  10. Ganazas.Me encantó Entre Lobos,que además funcionó perfectamente en taquilla y parecía que todo el mundo se había olvidado ya.Maribel Verdú siempre ahí dando el impulso a proyectos arriesgados que posiblemente no podrían llegar a buen puerto sin alguien con tantos galones en la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.