Su director, David Ilundain, lo tuvo claro cuando vio la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, que había que adaptarla al cine y lo antes posible. Así, comenzó a buscar financiación pero se encontró con muchísimas trabas por el tema que trataba. De este modo, para no perder más el tiempo decidió encontrar financiación a través del Crowdfunding, algo que funcionó porque logró recaudar 55.955€ gracias al apoyo económico de 600 mecenas.

B, la película” está protagonizada por los mismos actores de la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (Juez Ruz), y nos relatará fielmente la declaración de Bárcenas el 15 de julio de 2013, cuando salió a la luz la contabilidad b del Partido Popular.

El rodaje de “B, la película”, un híbrido entre el documental y la ficción, ha tenido lugar en una sala de vistas de la Audiencia Provincial de Madrid. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Sin duda, una película muy necesaria.

RedaccionRodajesB,Bárcenas,Juez Ruz,la película,Rodajes
Su director, David Ilundain, lo tuvo claro cuando vio la obra de teatro 'Ruz-Bárcenas', que había que adaptarla al cine y lo antes posible. Así, comenzó a buscar financiación pero se encontró con muchísimas trabas por el tema que trataba. De este modo, para no perder más el tiempo...