SIETE PELÍCULAS COMPETIRÁN EN LA IMPRESCINDIBLE SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA, ESTOS SON LOS TÍTULOS

Ya han sido anunciadas las siete películas aspirantes a la Biznaga de Plata en la sección ZonaZine de la 18 edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 26 de abril. Una sección en auge tras la calidad de las últimas ediciones, de las que han surgido títulos que personalmente enmarco en los tops de lo mejor de sus respectivos años (‘Ilusión’, ‘La Cueva’. ‘The Extraordinary Tale’, ’12+1, una comedia metafísica’…)

ZonaZine reconoce al cine más audaz y colabora en dar visibilidad a las nuevas miradas del cine independiente, se consolida tras 12 años como el gran evento del cine alternativo en España. Un año más, desde El Blog de Cine Español os contaremos in situ lo que nos ofrece el nuevo cine español presente en este apartado imprescindible.

Estos son los siete títulos a competición:

‘Animal’ (Fernando Balihaut). Esta pequeña autoproducción retrata un peligroso triángulo amoroso que surge cuando Javier se entromete en la tortuosa relación de Laura con un violento hombre.

‘Cuento de verano’ (Carlos Dorrego). A Mario le abandona su novia y se tiene que enfrentar a un verano en soledad, mientras diferentes personajes aparecen en su vida y le acompañan en esta dura etapa.

‘El complejo de dinero’ (Juan Rodrigáñez). El hijo de Rafael regresa a la finca familiar para presentar a su novia e informar de los datos de su boda.

‘Mirabilis’ (Clara Martínez-Lázaro). Definida como “comedia botánica”. Fausto habla con las plantas porque se entiende mejor con ellas que con los seres humanos. Un día conoce a Cecilia y le regala un árbol, en el que deposita sus esperanzas, aunque termina siendo robado, poniendo a prueba la relación”.

‘Muchos pedazos de algo’ (David Yáñez). Rodada en blanco y negro, se trata de una producción de Outcast filmmakers, joven productora extremeña. Entre resaca y resaca, y a falta de algo mejor en lo que ocupar el tiempo ya que no hay manera de encontrar un trabajo en los tiempos que corren, un grupo de recién licenciados, todos con profesiones artísticas (escritores, cineastas, músicos…) intentan sobrevivir a sí mismos en medio de una vorágine de deseo, angustia existencial y rock’n’roll. Chicas perdidas, chicos frágiles y un festival de verano.

‘Todo el mundo lo sabe’ (Manuel Larraya). Tras Afterparty, Larraya salta al cine negro con esta #littlesecretfilm que muestra la vida de un trabajador de una agencia privada de seguridad que redacta un informe sobre unas escuchas relacionadas con un caso de corrupción. Protagoniza Bárbara Santa-Cruz.

‘Todos tus secretos’ (Manuel Bartual). De nuevo un #littlesecretfilm de Calle 13. Se trata de un thriller multipantalla en tono de comedia narrado a través de la cámara web de sus nueve protagonistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *