“CIEN AÑOS DE PERDÓN”, TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA DIRIGIDA POR DANIEL CALPARSORO

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película española “Cien años de perdón”, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Luis Tosar.

Su rodaje ha concluido tras grabar durante ocho semanas en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.

En el reparto del thriller “Cien años de perdón” destacan Luis Tosar (El Niño), Rodrigo de la Serna (Diarios de Motocicleta), Raúl Arévalo (La Isla Mínima), José Coronado (No habrá paz para los malvados, El Príncipe), Patricia Vico (Hospital Central, Alatriste), Marian Álvarez (La Herida), Joaquín Furriel (Montecristo) y Luciano Cáceres (Carne de Neón).

Luis Tosar, que encabeza el reparto protagonista, ha indicado que “el guión de CIEN AÑOS DE PERDÓN me parece maravilloso. Una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guion, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar, Daniel y yo teníamos ganas de reunirnos tras dos intentos de acercamiento en dos películas anteriores suyas”.

Por su parte, José Coronado, ha afirmado que “la película cuenta con personajes muy al límite pero a la vez muy reales, personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora. Cuando leí el guion me pareció uno de los mejores que he leído en los últimos años y Daniel, con quien tenía unas ganas tremendas de realizar un acercamiento, es el director idóneo para dirigir este tipo de película, vertiginosa, trepidante, en la que están surgiendo continuamente acontecimientos que van cambiando la película y a los propios personajes. Interpreto a un coronel, un negociador con ciertas relaciones en las altas instancias, un tipo frío, duro, sin escrúpulos”.

Se trata de una producción de Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones AIE para Telecinco Cinema, en coproducción con K&S Films (Argentina), Telefónica Studios y La Fermé Productions (Francia) en asociación con Fox International Production. La película cuenta con la participación de Mediaset España, Canal +, Canal + Francia y Telefe y con el apoyo del ICAA, INCAA y Eurimages.

La sinopsis de la película “Cien años de perdón” es la siguiente:

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?