HA MUERTO EL ACTOR ANTONIO GAMERO

 

Acaba de morir el actor madrileño Antonio Gamero, que nació el 2 de marzo de 1934. Tenía 76 años. Comenzó a estudiar Derecho, pero pronto lo abandonó, trabajó en Telefónica y quería ser Director de Cine, y para ello se matriculó en La Escuela Oficial de Cinematografía. Finalmente decidió ser actor, a lo largo de su trayectoria intervino en más de cien películas, generalmente como secundario, o actor de reparto, como le gustaba decir a él.

Se especializó en Comedia, aunque llegó a trabajar en prácticamente todos los géneros.

Antonio Gamero era una persona de izquierdas, con un claro compromiso político, ingresó en el Partido Comunista de España en 1957, cuando tenía 23 años, en la clandestinidad y fue detenido y pasó dos años en la prisión madrileña de Carabanchel.

Entre sus 120 películas podemos destacar “El love feroz”, “Asignatura pendiente”, “Truhanes”, “La vaquilla”, “El viaje a ninguna parte”, “Amanece que no es poco”, y “Manolito Gafotas”.

Su última aparición fue en “La venganza de don Mendo Rock”, hace escasamente una semana, y que se estrenará a principios del próximo año.

Quiero transmitir todo el apoyo y la solidaridad a su familia y a sus amigos y compañeros de profesión desde EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL.

Hemos sufrido una gran pérdida, era un gran actor.

¡Descanse en paz!

                            José López Pérez