“A ESMORGA” LOGRA EL SEGUNDO MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN ESPAÑA ESTRENÁNDOSE SÓLO EN GALICIA

A esmorga“, dirigida por Ignacio Vila, sigue triunfando en Galicia, región donde se ha estrenado exclusivamente esta comedia con 35 copias, y entre el viernes y el sábado acumula un promedio por sala de 2.188 euros, lo que significa el segundo mejor promedio por copia de toda España, sólo superado por el de “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1”.

De esta forma, esta producción gallega acumula en dos días 76.580 euros y apunta a terminar el fin de semana sobre los 100.000 euros, lo que la llevaría a una previsión de taquilla, sólo en Galicia, de más de 220.000 euros. Si su distribuidora se anima luego a estrenarla en el resto de España, superaría con creces los 300.000 euros de recaudación.

Esta película, protagonizada por Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira y Antonio Durán ‘Morris’, nos contará la crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

“A esmorga” adapta al cine de la novela de Eduardo Blanco Amor, un libro de cabecera en la región gallega.