A esmorga“, dirigida por Ignacio Vila, sigue triunfando en Galicia, región donde se ha estrenado exclusivamente esta comedia con 35 copias, y entre el viernes y el sábado acumula un promedio por sala de 2.188 euros, lo que significa el segundo mejor promedio por copia de toda España, sólo superado por el de “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1”.

De esta forma, esta producción gallega acumula en dos días 76.580 euros y apunta a terminar el fin de semana sobre los 100.000 euros, lo que la llevaría a una previsión de taquilla, sólo en Galicia, de más de 220.000 euros. Si su distribuidora se anima luego a estrenarla en el resto de España, superaría con creces los 300.000 euros de recaudación.

Esta película, protagonizada por Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira y Antonio Durán ‘Morris’, nos contará la crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

“A esmorga” adapta al cine de la novela de Eduardo Blanco Amor, un libro de cabecera en la región gallega.

RedaccionTaquillaA Esmorga,COMEDIA,GALICIA,KARRA ELEJALDE,Taquilla
'A esmorga', dirigida por Ignacio Vila, sigue triunfando en Galicia, región donde se ha estrenado exclusivamente esta comedia con 35 copias, y entre el viernes y el sábado acumula un promedio por sala de 2.188 euros, lo que significa el segundo mejor promedio por copia de toda España, sólo...