CIFRAS: “LOS ÉXITOS NACIONALES EN EL RESTO DE EUROPA Y USA.”

Os preguntaréis si el producto nacional se exporta y si se comporta bien en el mercado extranjero; en primer lugar, lógicamente, se exportan pocas producciones nacionales pero cuando son películas con un buen trabajo técnico y del gusto del público funcionan tanto en nuestro país como en el resto de países donde se estrena.
Para demostraros esto, comprobemos cuánto han recaudado las dos películas españolas más taquilleras del año pasado (“El Orfanato” y “REC”) en otros países.
Por ejemplo, “REC”, lleva recaudados en Italia 2.174.425 millones de dólares. Una cifra más que respetable.
En cambio, “El Orfanato” no ha acabado de cuajar en Alemania donde sólo ha recaudado916.485 $ en siete semanas. En Francia lleva recaudados en cuatro semanas1.958.003 $ y en Inglaterra en dos semanas y subiendo su recaudación acumula 1.756.656 €. Donde más éxito ha tenido, aparte de en territorio español, ha sido en México donde ha recaudado 11.248.309 $ en diez semanas. Por último, destacar que en USA lleva recaudados 7.154.985 millones de dólares. Una cifra baja para lo que se gastó su distribuidora en América en publicidad para que la película fuese finalista a los Oscars, hecho que no consiguió. 
Tengo que destacar que “Los Crímenes de Oxford” de Álex de la Iglesia ha entrado en la lista francesa, en su primera semana, en el cuarto lugar con 1.106.185 $. Un éxito para sus 196 copias. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *