SE RUEDA “LEJOS DEL MAR”, CON EDUARD FERNÁNDEZ Y ELENA ANAYA DIRIGIDOS POR IMANOL URIBE

Imanol Uribe vuelve a Almería -donde ya rodó Bwana– para el rodaje de su nueva película ‘Lejos del mar’, donde dirige a Eduard Fernández y Elena Anaya. “Tengo muchas ganas porque es un gran guión. Es una historia al límite de dos personas que se encuentran perseguidos por su destino”, ha declarado la actriz.

Uribe vuelve con una historia de terrorismo, un tema que ya abordado de manera recurrente en su carrera con títulos como ‘El proceso de Burgos’ (1979), ‘La fuga de Segovia’ (1981), ‘La muerte de Mikel’ (1984) y ‘Días contados’ (1994).

“Lejos del mar” narra la historia de redención de un etarra -Eduard Fernández- beneficiado por la aplicación de la doctrina Parot, que al salir de prisión se refugiará en los bellos parajes de Cabo de Gata con la intención de emprender una nueva vida. Allí reside un amigo al que conoció en la cárcel, y allí se enamorará de la hija de una de sus víctimas -Elena Anaya-.

Sin duda un guión potente donde las interpretaciones jugarán un papel primordial. Su último trabajo, Mil de naranjas (2012), decepcionó en su retrato de la posguerra plagado de clichés y depositando su peso en actores poco solventes.

“Lejos del mar” cuenta con la producción de Maestranza Films y Suroeste Films y un presupuesto que ronda los dos millones de euros. ¿Se trata de uno de los títulos fuertes del 2015?