image
Se trata de uno de los filmes documentales más ambiciosos de nuestro cine.

Tres años y medio de rodaje en Sierra Morena con los mejores especialistas del documental de naturaleza bajo la dirección de Arturo Menor han forjado “WildMed, el último bosque mediterráneo”.

La película ha adquirido un contrato de distribución a 180 países. Es decir, a todo el mundo.
Las importantes ventas en circuitos de televisiones o DVD garantizan la rentabilidad de esta obra ecológica, que describe los distintos hábitats de Sierra Morena, dedicando especial atención en sus especies emblemáticas y en peligro de extinción: lobo, el lince y el águila imperial ibéricos.

Estas últimas semanas WildMed ha sido premiada en los festivales de cine de Vaasa (Finlandia) y de San Petersburgo (Rusia).

“No sé si es el documental de naturaleza español más premiado de los últimos tiempos pero sí que es la producción reciente con una mayor proyección internacional”, ha afirmado su director, quien ha destacado la importancia de que esta señal de alarma llegue a tanta gente, mostrado su preocupación por el debilitamiento y muerte de encinas, alcornoques y quejigos de este hábitat.

Este trabajo financiado a través del crowfunding se estrenará en España el 24 de noviembre.

Óscar TADocumentalesEstrenosArturo Menor,documental,Wildmed
Se trata de uno de los filmes documentales más ambiciosos de nuestro cine. Tres años y medio de rodaje en Sierra Morena con los mejores especialistas del documental de naturaleza bajo la dirección de Arturo Menor han forjado 'WildMed, el último bosque mediterráneo'. La película ha adquirido un contrato de distribución...