RUEDA DE PRENSA DEL EQUIPO DE “EL TIEMPO DE LOS MONSTRUOS” TRAS FINALIZAR EL RODAJE

Tras un rodaje que ha supuesto todo un festín interpretativo entre grandes actores amigos y personalidades, entre las que ha destacado la figura de Pedro Almodóvar (presente durante varias jornadas), el equipo de El tiempo de los monstruos ha dado una rueda de prensa donde ha desvelado varios detalles de la película.

El director Félix Sabroso ha definido su trabajo como “cine de autor, una película para pensar”. Un cine que se aleja del “confort de resultado fácil del cine actual”. Por lo tanto parece ser que el film irá más allá del cine vitalista de los inicios del tándem Sabroso-Ayaso, e irá en la línea intimista de la recomendable “La isla interior”, su última película.

Además, Sabroso aseguró que los propios actores han tenido un papel activo en el desarrollo el guión, ya que contó con su ayuda a la hora de crear las historias dentro de la película.

También se ha publicado la primera imagen con los personajes caracterizados. Una imagen que nos deja intuir lo que parece ser un festival de personajes estrambóticos y algo del colorido propio del cine más desenfadado del realizador -que también recuerda al cine gamberro almodovariano-.

10435901_10152410945048432_7251930213707223031_n

Hay muchas ganas y expectación por este trabajo, que supone un homenaje a la realizadora fallecida Dunia Ayaso, esposa del director Feix Sabroso.

Esta es la sinopsis de la película:

“Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de ×Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de ×Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura y Fabián y Marta, dos miembros del servicio que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos, se reunirán todos en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción…”