LA CRÍTICA ESTADOUNIDENSE RECIBE CON ALABANZAS LA SERIE DIRIGIDA POR J.A. BAYONA

El pasado domingo, dentro del evento “SXSW” -que cada año reúne profesionales de cine, televisión y música- se produjo en el Vimeo Theater de Austin el preestreno del capítulo piloto de ‘Penny Dreadful’, la nueva serie de Showtime dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Este test no ha podido ser más satisfactorio, desatando encendidas críticas por parte de la crítica asistente a la proyección, que ha catalogado la serie de “imprescindible” o “una producción espectacular, impactante y prometedora”. Por su parte, ‘Deadline Hollywood’ ha asegurado que “los planos largos, los decorados y la rica fotografía otorgan un aire cinematográfico a la cinta”.

Por su parte, Bayona no ha tardado en mostrar su satisfacción ante esta gran acogida: “Estoy muy feliz y satisfecho con la reacción del público del “SXSW” en el estreno mundial de ‘Penny Dreadful’, mi primera experiencia en televisión”.

El estreno de ‘Penny Dreadful’ en Estados Unidos está previsto para el próximo 11 de mayo, mientras que en España aún no se ha confirmado ninguna fecha oficial. La ficción será un thriller psicológico con grandes dosis de terror y erotismo, enfocada hacia un público adulto y protagonizada por Josh Hartnett y Eva Green.

De este modo, el director de Lo Imposible afianza su prestigio en Estados Unidos, donde dirigirá la segunda parte de Guerra Mundial Z. Antes, reunirá a su equipo español habitual para rodar la fantasía “Un monstruo viene a verme” (más info AQUÍ).