La película española “Dioses y perros”, codirigida por David Marqués y Rafael Montesinos, con guión del propio Marqués y Rafael Calatayud Cano, ha sido seleccionada para formar parte de la sección oficial del Festival de Málaga Cine Español 2014.

“Dioses y perros”, basada en un relato de Jesús Martínez, se rodó en septiembre en Madrid tras una oferta de la productora valenciana Nadie es perfecto, con la que el director ibicenco ya trabajó en la película “En fuera de juego”, y está protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner, junto a Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit.

La sinopsis de esta película es la siguiente:

Pasca (Hugo Silva), está inmerso en una vida gris que se ha autoimpuesto a causa de un sentimiento de culpa que le corroe el alma. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido (Elio González), recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar.

Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

La historia promete, más cuando su propio director, David Marqués, ha declarado que se trata de su mejor película hasta la fecha.