LA PELÍCULA “DIOSES Y PERROS”, DE DAVID MARQUÉS, EN LA SECCIÓN OFICIAL DE MÁLAGA

La película española “Dioses y perros”, codirigida por David Marqués y Rafael Montesinos, con guión del propio Marqués y Rafael Calatayud Cano, ha sido seleccionada para formar parte de la sección oficial del Festival de Málaga Cine Español 2014.

“Dioses y perros”, basada en un relato de Jesús Martínez, se rodó en septiembre en Madrid tras una oferta de la productora valenciana Nadie es perfecto, con la que el director ibicenco ya trabajó en la película “En fuera de juego”, y está protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner, junto a Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit.

La sinopsis de esta película es la siguiente:

Pasca (Hugo Silva), está inmerso en una vida gris que se ha autoimpuesto a causa de un sentimiento de culpa que le corroe el alma. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido (Elio González), recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi (Juan Codina), su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar.

Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela (Megan Montaner), una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean.

La historia promete, más cuando su propio director, David Marqués, ha declarado que se trata de su mejor película hasta la fecha.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “DIOSES Y PERROS”, DE DAVID MARQUÉS, EN LA SECCIÓN OFICIAL DE MÁLAGA”

  1. Megan Montaner es buena actriz?es que nunca la he visto actuar pero de repente paso de la serie esta Puente Viejo y ahora a a protagonizar la serie esta de niños robados y hace de prota en esta peli,menudo despegue no?

  2. Es de la misma “escuela” o “método” teatral de todos los de “Puente viejo” aunque hay algunos mejor que otros. De todos modos, el tono de la actriz suena muy cartón piedra, también en otras series como “Gran hotel”. NO se si será porque ambas series son de “época” o porque verdaderamente la actriz suena teatral en sus parlamentos. DE todos modos, tiene una belleza, un carisma natural y una fotogenia que le habrán ayudado a despegar. Ganas de verla en otros registros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *