REPARTO INTERNACIONAL EN “DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO”, LA NUEVA PELÍCULA DE CHRISTIAN MOLINA

Christian Molina, que estrenó la semana pasada “Estación del olvido”, tiene lista su última película “De mayor quiero ser soldado”, que se rodó en Barcelona entre el 16 de noviembre de 2009 y el 20 de enero de 2010. Igual que todas las películas anteriores de Christian “De mayor quiero ser soldado” ha sido producida por Canónigo Films, en este caso en colaboración con Trees Pictures y Star Films.

Los protagonistas son Dany Glover (“Arma letal”, “Único testigo”), Valeria Marina (“Bambola”), Robert Englund (el Freddy Kruger de “Pesadilla en Elm Street), Ben Temple (“Rec”) y Fergus O´riordan (“Frágiles).

La sipnosis de la película “De mayor quiero ser soldado” es la siguiente:

De mayor quiero ser soldado es el testimonio desgarrador de un niño fascinado por la violencia.
De mayor quiero ser soldado es la historia de Alex, un niño de ocho años que recibe un regalo inesperado tras el nacimiento de sus hermanos gemelos: un televisor para su cuarto. Se siente destronado y sus padres han decidido compensarle con ese regalo. A partir de ese momento, Alex empezará a descubrir un mundo que le apasionará. Se sentirá fascinado por todo lo que emite el televisor, especialmente por la gran cantidad de violencia que aparece en las películas, noticiarios, retransmisiones deportivas, realitys…
Su amigo imaginario, John Cluster, un soldado americano que parece sacado de una película bélica, le enseñará que la violencia es la mejor arma para sobrevivir no solo en la guerra sino también en la vida cotidiana.
El elemento catalizador de la historia será la creciente obsesión de Alex por la imágenes de guerra y destrucción.

“De mayor quiero ser soldado” pretende que reflexionemos sobre la violencia en el mundo que nos rodea. No solo en la televisión, también en los videojuegos, deportes y algunos ámbitos de la sociedad. También pretende disparar en la conciencia de muchos padres, que dejan ver a sus hijos la televisión sin ningún tipo de control. Esta actitud, más común de lo que se cree, es muy peligrosa para su correcto crecimiento. Estudios recientes llevados a cabo por la Harvard School of Public Health (HSPH) exponen que ver mucha violencia tanto en televisión como en videojuegos representa una gran amenaza en el desarrollo social de los niños.

¿En qué puede convertirse un niño si no le dejamos crecer como debería, viendo cosas que su mente no está preparada para entender?

Christian Molina, director: “Tengo una gran afición al cine de acción y al cine de terror. En ningún momento estoy haciendo una crítica de esas películas y en ningún momento pretendo decir que estas películas son la semilla del mal. La semilla del mal es el acceso inconsciente de los niños al contenido y los padres son los principales culpables pero no los únicos. Quiero concienciar al espectador para que saque sus propias conclusiones”.

El guión es de Cuca Canals y el propio director. El director de fotografía es Juan Carlos Lausín, y la script fue, una vez más, Sandra Serna, con la que Christian Molina codirigió “Estación del Olvido”.

Con el reparto que tiene “De mayor quiero ser soldado” puede convertirse en un éxito internacional.

Artículo: José López Pérez

One thought on “REPARTO INTERNACIONAL EN “DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO”, LA NUEVA PELÍCULA DE CHRISTIAN MOLINA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *