EXTRAÑO ESTRENO EN UNA SALA DE ALMERÍA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EMILIO ARAGÓN, ¿JUGADA PARA ENTRAR EN LOS GOYAS?

De tapadillo, sin publicidad, sin tan si quiera cartel y sin que nadie se haya percatado, descubrimos gracias a uno de nuestros lectores que la última película de Emilio Aragón, “A night in old Mexico”, se estrenó digitalmente en una sala de los Multicines Copo (El Ejido, Almería) el pasado viernes 8 de noviembre y seguirá en cartel durante esta semana.

Además, resulta sorprendente el hecho de que se haya proyectado en versión original (la película se rodó en inglés) sin subtítulos.

Tal discreción para una de las películas que más ruido vienen haciendo desde hace tiempo, con un marcado carácter internacional y que supone el regreso de Emilio Aragón tras su éxito “Pájaros de papel”, nos hace sospechar de que pueda tratarse de una estrategia para entrar en la carrera para los próximos Goyas, en cuyas bases se exige que las películas que presenten candidatura deben tener un estreno comercial antes del 31 de diciembre.

“A night in old Mexico” cuenta con un guión de William D. Wittliff (“Leyendas de pasión”, “La tormenta perfecta”), y se trata de una road-movie protagonizada por Robert Duvall, Jeremy Irvine, Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Angie Cepeda.

Se había anunciado una fecha de estreno para el 2014. Entonces…¿a qué se debe este “estreno fantasma”?

7 thoughts on “EXTRAÑO ESTRENO EN UNA SALA DE ALMERÍA DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE EMILIO ARAGÓN, ¿JUGADA PARA ENTRAR EN LOS GOYAS?”

  1. No tiene nada de raro. Si ha ocurrido eso, está claro que es por los Goya. Supongo que se estrenará en marzo o así y han querido hacer un estreno técnico para poder optar a los premios. Vamos, esto en USA con los Oscar es muy habitual.

  2. si,,en Hollywood cada año varios de los titulos favoritos para el Oscar tienen un estreno limitado o técnico a finales de año.. y en los primeros meses del siguiente se estrenan ya en todo el pais.. y se hace para poder competir en los Óscar.

  3. Pero en España ya se pueden estrenar hasta el 31 de diciembre para competir en los Goya. No entiendo esto del 8 de noviembre…

  4. ¿Y qué más da ahora que en diciembre si el estreno es igualmente para cumplir el expediente? Supongo que a este cine esta semana le vendría bien porque se le quedaba una sala libre y no había ninguna peli que le interesara…

  5. ¿Cómo va a ser para los Óscar?A lo mejor tenían pensado salir directamente en 2014,pero teniendo la película acabada , confiando en su calidad y viendo lo baratos que van a ser los Goya,¿para qué esperar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *