El cortometraje extremeño “Tin & Tina”, escrito y dirigido por Rubin Stein, no para de ser seleccionado por numerosos festivales nacionales e internacionales y ganar premios en muchos de ellos. Los últimos los ha conseguido en el Festival Internacional de Cortometrajes Lanterna de México (Premio a Mejor Cortometraje Internacional y el Premio a Mejor Director) y en el Festival de Cortometrajes de la Costa Azul de Francia (Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje Internacional). A estos reconocimientos hay que destacar la reciente nominación al Méliès de Oro Europeo (en el Abertoir Horror Festival del Reino Unido), premio que se otorga anualmente al Mejor cortometraje de género fantástico de toda Europa.

Este corto ha sido producido por Nirvein Films y Producciones Doñana en colaboración con el Gobierno de Extremadura y la Junta de Andalucía, se rodó el pasado mes de Octubre inaugurando la actividad de los Estudios Auriga en Hervás (Cáceres). Interpretado por los niños Sasha Di Benedetto (“Balada triste de trompeta”) y Ana Blanco, filmado en un elegante blanco y negro y a lo largo de un misterioso plano secuencia (una sola toma de doce minutos de duración), el cortometraje nos narra el momento en el que dos angelicales hermanos intentan cambiar a su temible padre (encarnado por el veterano actor Manolo Cuervo).

Os recomiendo su visionado y para ello os dejo con el cortometraje “Tin & Tina” íntegro a continuación:

RedaccionNoticiasCortometrajes,Tin y Tina
El cortometraje extremeño 'Tin & Tina', escrito y dirigido por Rubin Stein, no para de ser seleccionado por numerosos festivales nacionales e internacionales y ganar premios en muchos de ellos. Los últimos los ha conseguido en el Festival Internacional de Cortometrajes Lanterna de México (Premio a Mejor Cortometraje Internacional...