MONTORO CALMA LOS ÁNIMOS CON EL CINE ESPAÑOL AL DECLARAR QUE “LA INDUSTRIA DEL CINE COBRARÁ LO ANTES POSIBLE LOS PAGOS PENDIENTES”

Después de unas semanas donde el Señor Montoro ha atacado muy duramente al cine español (el cine español no lo ve nadie por la calidad de sus películas, son un grupo de privilegiados que no pagan impuestos, etc), hoy nos encontramos en la prensa unas declaraciones que parecen querer suavizar los ánimos con el gremio del cine:

“Vamos a hacer que la industria del cine cobre cuanto antes lo pendiente y, de esa manera, también favorecemos la producción de películas españolas, del cine español. Al liberarles de esa carga, también ellos pueden acudir a la financiación ordinaria de bancos y, por tanto, pueden promover esa actividad. Hemos de favorecer que haya más cine español”.

Por otra parte, Wert, Ministro de Cultura, ha declarado: “Se va a regularizar una situación que reflejaba una obligación pendiente de pago, como son otras obligaciones pendientes de pago que se han atendido con el fondo de liquidación autonómica o con el fondo de proveedores. En ese sentido, vamos a dar un paso muy importante en la regularización económica industrial del cine español, que es lo que interesa”.

Esperemos que estos señores digan la verdad, algo muy complicado cuando salen de la boca de un político, y el Estado abone las ayudas al cine español pendientes desde hace más de dos años porque si no, en muy poco tiempo, podríamos ver cómo varias productoras españolas anuncian su bancarrota.

Vía: ABC