“LA NOVIA”, NUEVA PELÍCULA DE PAULA ORTIZ, PROTAGONIZADA POR IMMA CUESTA

La directora Paula Ortiz ya tiene nueva película (“De tu ventana a la mía”), bajo el título de “La novia“, y estará protagonizada por Inma Cuesta.

“La Novia” es una adaptación libre de “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, y se rodará el año próximo, concretamente en Abril, entre la Capadoccia turca y Los Monegros en Zaragoza. Aparte de Inma Cuesta en su reparto también destacan Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez-Novoa.

La sinopsis de la película “La Novia” es la siguiente:

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.