Película

Este fin de semana se ha estrenado en toda España, como todos sabéis, la comedia de Nacho G. Velilla “Que se mueran los feos”, una cinta típica para pasar un rato divertido en la sala, pero con una característica muy particular que, actualmente, se va dando en nuestro cine con más frecuencia, que no es otra que algunos de los profesionales que participan en la misma que provienen o se han dado a conocer en la pequeña pantalla.

Comienzo mi repaso con el realizador de la misma, Nacho G. Velilla que, además de realizar la película Fuera de carta, empezó en el mundo de la televisión con la serie “Médico de Familia”, a la que le siguieron “7 vidas”, “Aída” y, finalmente, la malograda “Gominolas”.

En cuanto al reparto, comenzaré con el actor fetiche del director de la misma, Javier Cámara, uno de los mejores interpretes de nuestro cine actual, que empezó en televisión con la serie “Eva y Adán, agencia matrimonial”, y continuó su andadura en el medio, con series como ¡Ay, señor, señor!, “Periodistas”, “7 vidas” y “Lex”, entre otras.

En cuanto a Carmen Machi, creo que nadie tendrá duda de su paso por la televisión, donde su personaje de Aída hizo historia en nuestra televisión al convertirse en el primer personaje que tenia su propio spin-off, dando el salto su personaje, de la serie “7 vidas” a “Aída”.

Continuo con Hugo Silva, que al igual que la anteriormente citada Carmen Machi, es conocido por todos por su papel de policía de la serie “Los hombres de Paco”, aunque también pudo vérsele en series como “Al salir de clase”, “Paco y Veva”, “El comisario” y, actualmente, en “Karabudjan”.

Y finalizo con Kira Miró, actriz que ha intervenido en infinidad de series de televisión como “Gominolas” y “La tira”, pero que obtuvo un mayor reconocimiento como presentadora con el memorable programa Desesperado club social.

Aquí queda demostrado, que no sólo en Hollywood los profesionales dan el salto de la pequeña pantalla al cine, aunque como el titulo de este artículo dice, no creo que haya tantos profesionales juntos en un mismo proyecto, que hayan dado dicho salto. ¿Conocéis algún otro ejemplo más numeroso?

Artículo: Antonio David Peña Alcarria