image

La Plaga, de la directora Neus Ballús, se ha alzado con el premio a mejor película en el Motovun Film Festival (Croacia).
El jurado a argumentado su veredicto así:

“Por su barrera única y especial entre realidad y ficción, que se ha traducido en una extraordinaria reflexión sobre la vida. Y por el magistral tratamiento de unos personajes inolvidables”.

Además, “La Plaga” finalmente no ha pasado la primera criba tras ser una de las diez seleccionadas para los prestigiosos LUX Prize que se celebrarán en Diciembre y que se otorgan por el Parlamento Europeo. Esta era la lista inicial de las diez competidoras.

Tras su presentación en la Berlinale de este año, La Plaga acumula un periplo de festivales como Buenos Aires, Copenhaguen, Málaga, Seattle, Festival de Cine de Autor de Barcelona o Split.

Podéis recordar la interesante entrevista que nos concedió su directora, Neus Ballús.

Óscar TAFestivalesLa Plaga,Neus Ballús
La Plaga, de la directora Neus Ballús, se ha alzado con el premio a mejor película en el Motovun Film Festival (Croacia). El jurado a argumentado su veredicto así: 'Por su barrera única y especial entre realidad y ficción, que se ha traducido en una extraordinaria reflexión sobre la vida. Y...