“SEIS DÍAS CORRIENTES” ESPIGA DE PLATA Y PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SEMINCI 2021

Estuve en el pase de público de “Seis días corrientes“, de Neus Ballús, y tuve claro que era una de las grandes favoritas para llevarse el premio del público en Sevilla, y así ha sido. Además, ha ganado la Espiga de Plata, uno de los máximos galardones del festival vallisoletano.

Este importante premio se suma a los conseguidos en el Festival Internacional de Cine de Locarno donde la cinta se hizo con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar y el premio Europa Cinemas Label, que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea. Además recibió una mención especial del jurado joven independiente.

Se trata de una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya y Beta Cinema. Con el apoyo del Gobierno de España – Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. Llegará a los cines el 3 de diciembre de la mano de Filmax.

¿De qué va?

Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

One thought on ““SEIS DÍAS CORRIENTES” ESPIGA DE PLATA Y PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SEMINCI 2021”

  1. Ya ha salido la lista de los admisibles en los Forqué. Interesante más los que no están que los que están. Aunque hay cosas incomprensibles. Está Malnazidos que se estrena el año próximo y también está Babi que se estrenó el pasado. Y no está Competencia Oficial que se estrena antes que Malnazidos.

    Si nos guiamos por esa lista, va a haber varias películas de animación este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *