Programa Somos Cortos

A los que nos gustan los cortometrajes, parece que estamos de enhorabuena, ya que en abril comenzará a emitirse el programa “Somos Cortos”. El cortometraje como género audiovisual tendrá un merecido nuevo escaparate.

Se supone que los cortos son el paso previo para hacer un largometraje. Hace unos años, por lo menos en algunas salas, era habitual pasar algún corto antes de la película. Actualmente ya no es así y por ello muchos cortos son casi invisibles, y así se complica todo. El programa “Somos Cortos” pretende cubrir ese vacío, en principio se emitirá en la 2 de TVE, aún no tiene día ni horario de emisión, pero en breve podré daros más información al respecto.

En el programa podremos ver reportajes, entrevistas e incluso asistir a algún rodaje. Se emitirán tres cortos en cada emisión, uno de un realizador novel, otro de un director que se esté abriendo paso en festivales y un tercero de un director-a o actor/actriz ha comenzado su andadura profesional o se le haya requerido para colaborar.

El programa está dirigido por Francesc M. López y producido por Josep Parés, y también colabora Joan Vilá.

En el primer programa podremos ver una entrevista con la actriz Ariadna Gil y un reportaje del festival “L´Alternativa”. Se emitirán los cortos “Last Smile” de Aitor Aspe, “El Columpio” de Álvaro Fernández Armero y protagonizado por Ariadna Gil y Coque Malla, el líder de los Ronaldos, y “Taxi” de Telmo Esnal, protagonizado por Luis “Malamadre” Tosar, reciente Goya al mejor actor, Arturo Valls al que a partir del lunes 15 de marzo podremos ver en la serie de TVE “Pelotas” en su segunda temporada y Marta Etura, pareja sentimental de Tosar, y también reciente Goya a la mejor actriz de reparto por “Celda 211”.

También podremos ver el making of del corto “La venganza de Mariela”, de Luis Cabeza.
Más información en el blog del programa Somos Cortos.
Artículo: José López Pérez