EN RODAJE LA PELÍCULA “O APÓSTOLO”, LA PRIMERA PRODUCCIÓN STOP-MOTION ESTEREOSCÓPICA A NIVEL EUROPEO

Película El apóstol 

La productora gallega Artefacto Producciones, se encuentra en estos momentos inmersa en el rodaje de la película “O Apóstolo”; un largometraje dirigido por Fernando Cortizo, director Santiagués tres veces nominado a los premios Mestre Mateo, que se convertirá en la primera producción stop-motion estereoscópica a nivel europeo.

La película “O Apostolo” versará sobre una historia en la que se entremezclan misterio, terror y fantasía…todo ello ambientado en el Camino de Santiago. En ella, participan actores de la talla Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Jose Manuel Oliveira “Pico”, Celso Bugallo, Luis Tosar, Atilano Franco, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso, Jacobo Rey. Contará además, con la colaboración especial de Geraldine Chaplin.

A nivel técnico, la producción está respaldada por un equipo altamente cualificado, con experiencia previa en proyectos como “ La novia cadáver” o “ Coraline”.

Se trata pues en definitiva, de un largometraje que además de poseer un guión con fuerte gancho, contará con una elaborada y cuidada estética; donde cabe destacar la ambientación que el director consigue dar a sus películas: con ambientes fríos, recargados, asfixiantes y decadentes. Una producción del detalle.

Otra de las peculiaridades que presenta el proyecto, es la novedosa vía de financiación que ha puesto en marcha y que se ha convertido ya en todo un éxito, que sin duda marcará precedentes. Desde tan sólo 30 euros, el público puede convertirse en productor de la película. Además, si eres socio de la Fnac te ofrecen un 10% de descuento.

La premiére tendrá lugar el próximo 17 de julio en el Auditorio de Galicia, coincidiendo con el mes grande del Año Santo Compostelano. Durante el acto, habrá una actuación en directo de la Real Filarmonía de Galicia, bajo la dirección del oscarizado Philp Glass, compositor del tema principal del film. Se prevé que llegue a todas las salas la semana siguiente.

La película “El Apóstol” se estrenará en el último trimestre de este año.

Más información en la web oficial de la película.