LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN ESTE MES DE DICIEMBRE

Este mes de diciembre se estrenarán un total de siete producciones españolas, algunas de ellas tan esperadas como “Una pistola en cada mano”, “Operación E” y “El Cuerpo”.

El 5 de diciembre nos llegarán:

– “El Chef, la receta de la felicidad”, una comedia en coproducción con Francia protagonizada por Jean Reno y donde tiene también un pequeño papel nuestro Santiago Segura. No creo que destaque mucho en la taquilla por lo que recaudará una cifra sobre los 600.000 euros.

– “Operación E”, otra coproducción con Francia, protagonizada por Luis Tosar y basada en un hecho real que podría darle a Tosar una nueva nominación a los Goya.

– “Una pistola en cada mano”, la nueva película del director Cesc Gay, es una comedia que tiene un reparto espectacular y que con un mínimo de publicidad se podría convertir en otro éxito del cine español. Además, todas las críticas están siendo más que positivas.

El 14 de diciembre se estrenan:

– “El bosque”, la nueva película de Óscar Aibar, que adapta un cuento homónimo de Albert Sánchez Piñol, es una historia fantástica ambientada en la Guerra Civil que creo, muy a pesar, que no logrará despertar el interés de los espectadores.

– “Las Constituyentes”, un documental dirigido por Oliva Acosta que trata sobre las mujeres que fueron protagonistas del cambio político en España.

El 21 de diciembre se estrena:

– “Infancia clandestina”, una coproducción con Argentina que ha desfilado por numerosos certámenes siendo premiada en varios de ellas y que ha sido seleccionada por Argentina para representar a su país en los Oscars.

– “El cuerpo”, una de las películas españolas más esperadas del año, dirigida por Oriol Paulo, y que debe suponer el último éxito del cine español del año 2012 y el primero del año 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *