“BLANCANIEVES” Y “EL ARTISTA Y LA MODELO” RESISTEN ENTRE LAS MÁS VISTAS

Además del éxito de las películas españolas “Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” hay que destacar que “Blancanieves” y “El artista y la modelo” también han logrado buenos datos en la taquilla.

La primera sólo pierde un decente 13% recaudación, en la posición 11ª de las más vistas y en su tercer fin de semana en cines, consiguiendo 107.000 euros y ya suma un total de 537.000 euros; mientras que “El artista y la modelo” no entra en el top 20 de las más vistas pero ya acumula 289.000 euros, perdiendo apenas un 11% de taquilla respecto al fin de semana anterior.

De este modo, “Blancanieves” podría llegar casi al millón de euros si mantiene el positivo boca a boca y si llegan buenas noticias de Hollywood en las próximas cribas para luchar por el Oscar a la mejor película extranjera y, por otro lado, la nueva película de Fernando Trueba se tendrá que conformar con conseguir en cines 400.000 euros de recaudación.

Lógicamente, no son buenas cifras pero para tratarse de películas en blanco y negro, y una de ellas encima muda, son números más que importantes.