“BLANCANIEVES”, DE PABLO BERGER, DEBUTA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA CON UNA RECAUDACIÓN DE 168.000 EUROS

“Blancanieves”, de Pablo Berger, la candidata española a luchar por el Oscar a la mejor película extranjera, ha debutado este fin de semana como la novena película más vista con una recaudación de 168.000 euros.

Blancanieves” se estrenó con un total de 74 copias por lo que la media es de casi 2.300 euros por copia. Un buen dato para una película muda y en blanco y negro, aunque hay que destacar que se ha visto beneficiada por la publicidad que ha recibido estas semanas en los medios de comunicación por ser una de las tres películas finalistas de la Academia de Cine y, finalmente, la elegida para representar a nuestro país en los Oscars.

Con este inicio, y a la espera de buenos mantenimientos -debería de ser una película de largo recorrido, sobre todo si va pasando cribas en los Oscars-, podría multiplicar por cuatro esta cifra y llegar a recaudar en cines una cifra entre los 700.000 y los 800.000 euros.

Una cifra positiva pero tendrá difícil recuperar su coste de producción de 5 millones de euros.

Lo que está claro es que será una de las películas españolas más nominadas en los próximos Premios Goya del Cine Español, lo cual también le generará un extra en su recaudación.