LA PELÍCULA “EL MUNDO ES NUESTRO” HA SIDO VISTA POR 100.000 ESPECTADORES EN LOS CINES ESPAÑOLES

Parece increíble, pero el tesón y las ganas de Alfonso Sánchez y Alberto López (“El Cabesa” y “El Culebra”) han logrado que su película “El mundo es nuestro” haya superado los 100.000 espectadores.

Una cifra que sólo aproximadamente unas 20 películas españolas han logrado hasta el momento durante este año 2012.

Para celebrar este éxito, Alfonso Sánchez y Alberto López, los protagonistas de la película, decidieron realizar ayer un pase gratuito sólo para desempleados en el cine Cervantes, situado en la sevillana calle Amor de Dios.

La película “El mundo es nuestro” lleva recaudados por ahora 440.000 euros, todo un éxito para una producción modesta de 600.000 euros, y ha sido vista por 100.000 espectadores.

Algunos de vosotros pensaréis que las cifras no cuadran porque, ¿cómo va a llevar sólo recaudados 440.000 euros si ha sido vista por 100.000 espectadores y el precio medio de una entrada de cine en nuestro país supera los 6 euros?

La respuesta es fácil: desde hace varias semanas se están realizando pases de “El mundo es nuestro” por toda España a un precio de sólo 2 euros. Esta iniciativa comenzó en Sevilla, pero como se llenaban las salas donde se proyectada “El mundo es nuestro” a 2 euros, se ha ido extendiendo por numerosas ciudades españolas como Madrid, Barcelona y hasta mi ciudad de origen: Mérida, capital de Extremadura.