“CARMINA O REVIENTA” Y “EL MUNDO ES NUESTRO”, DOS CLAROS EJEMPLOS DE PRODUCCIONES MODESTAS QUE HAN FUNCIONADO BIEN EN TAQUILLA

Últimamente, debido a la crisis económica y a la reducción de las subvenciones, están proliferando las películas de bajo presupuesto, la mayoría de ellas no llegarán a buen puerto pero, como en todo en la vida, habrá excepciones, y dos de ellas son “Carmina o revienta“, de Paco León, y “El mundo es nuestro“, de Alfonso Sánchez.

La primera, a pesar de estrenarse con sólo 20 copias, ha logrado recaudar 98.000 euros en cines, ha conseguido más de 25.000 visionados de pago en Internet y vender las 15.000 unidades del DVD que salieron a la venta al mismo tiempo que su estreno en cines.

Carmina o revienta” tiene un coste de producción de tan sólo 40.000 euros que, según algunas fuentes, más los gastos de publicidad, la inversión podría haber llegado a los 100.000 euros, pero de todas maneras estamos hablando de un gran éxito que generará muchos beneficios a Jaleo Films, la productora de Paco León.

Por otro lado, “El mundo es nuestro” después de 9 semanas en la cartelera acumula una taquilla de 356.000 euros y sumando: porque su campaña de entrada al precio de 2 euros en varios cines de Sevilla sigue llenando las salas.

“El mundo es nuestro” tuvo un coste de producción de 600.000 euros por lo que con las subvenciones por taquilla, ventas a televisiones y la taquilla logrará recuperar su inversión.