LA PELÍCULA “¡ATRACO!” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN LA TAQUILLA ARGENTINA

La película “¡Atraco!” se está convirtiendo en todo un éxito en Argentina y eso que se estrenó con tan sólo 85 copias.

En su segundo fin de semana en cines, a pesar de perder 9 copias, ha perdido un 10% de recaudación respecto a su estreno sumando 600.000 dólares a un acumulado en 10 días de 1,5 millones de dólares.

Lo mejor de todo es que su excelente boca a boca le permite tener el mejor promedio por copia de toda la cartelera argentina (7.896$ por copia).

Con estos datos podemos aventurarnos a apostar que superará los 3 millones de dólares de taquilla en Argentina y pasará a formar parte de la lista de las películas producidas por este país más taquillera del año, un ránking donde también está “Elefante blanco”, gracias a los 4 millones de dólares que ha recaudado, y que es una buenísima noticia para el cine español porque también se trata de una coproducción entre estos dos países.

La mala noticia es que con “¡Atraco!” puede pasar lo mismo que con “Elefante blanco”: no repetir el mismo éxito de taquilla en nuestro país. -“Elefante Blanco” acumula unos 820.000 euros en España-.

Este año 2012 las producciones españolas nos están dando un mayor número de noticias positivas fuera de nuestras fronteras que dentro.