“EL SEXO DE LOS ÁNGELES” SÓLO RECAUDA 26.500 EUROS CON UNA BAJÍSIMA MEDIA POR COPIA DE 448 EUROS

Ya os comenté que la idea de uno de los productores de “El sexo de los ángeles” de enfocar casi exclusivamente la publicidad de su película en las redes sociales era una completa equivocación.

En la rueda de prensa del Festival de Málaga comentaba que tenían más de 13.000 seguidores en Facebook, actualmente son ya más de 15.000, pero este productor, imagino que con poco conocimiento del funcionamiento de las redes sociales, desconocía que un perfil puede tener miles de seguidores, como es el caso, pero un bajísimo % de fieles. Es decir, de esos 15.000 sólo 2.000 o menos estarían interesados en esta película, la mayoría se habría hecho seguidor de su perfil sólo por aumentar su cadena de amigos, o bien, por acceder alguna promoción o sorteos de entradas gratis de “El sexo de los ángeles”.

En fin, “El sexo de los ángeles” sólo ha recaudado 26.500 euros con 59 copias, ocupando el puesto 22º de las más vistas, y logrando casi la media por copia más baja de la cartelera, y eso que se trata de un estreno, con sólo 448 recaudados por copia.

Con este inicio, “El sexo de los ángeles” no logrará recaudar ni 70.000 euros en cines cuando su presupuesto, si no recuerdo mal, supera los 2 millones de euros.

¿Cómo recuperarán los productores de esta película su dinero?