LA COMEDIA “CASTIGO DIVINO” DEBUTA COMO LA DÉCIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

La comedia “Castigo divino”, protagonizada por Juan Dávila, y en cuyo reparto también nos encontramos a Lolita, debutó ayer como la décima película más vista. No es un buen dato para un estreno de 239 copias que debuta con menos de 50.000 euros de taquilla. Esperemos que se confirme nuestro pronóstico de taquilla de al menos conseguir un promedio por copia de 1.000 euros en su primer fin de semana en la cartelera.

Desde aquí apostamos que su tráiler -¿cuándo aprenderemos de los americanos a realizar un montaje que lleve a los espectadores a las salas, aunque sea engañados?- y su campaña de promoción no ha sido la acertada para un lanzamiento tan grande. Han apostado por los fans de Juan Dávila pero, como ya hemos repetido millones de veces por aquí, tener muchos seguidores en redes no significa que estos vayan a las salas luego.

Se trata de una coproducción entre España y Portugal de Pecaneta Producciones (productora de Juan Dávila), Apaches Entertainment, Boavista Filmes y La Cochera, que cuenta con el apoyo de RTVE. El guion es obra de Rubén Tejerina y Andreu Casanova.

¿De qué va?

Pedro (Juan Dávila) es un enfermero caótico y solitario cuya vida da un giro de 180 grados al recibir accidentalmente una caja mágica. Este objeto le otorga poderes sobrenaturales, pero bajo estrictas reglas de uso. Guiado por Gael, la misteriosa portadora anterior, Pedro deberá aprender a usar sus nuevas habilidades para ayudar a los demás mientras se enfrenta a los fantasmas de su propio pasado.

‘Castigo Divino’ es una historia sobre cómo los verdaderos milagros no se esperan, sino que se hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *